publicidad

Abre hasta el 6 de mayo el concurso del cartel de las fiestas de Barakaldo

Carteles de fiestas de Barakaldo de años anteriores
Barakaldo, 25 mar 2019. El 6 de mayo es la fecha límite para presentar propuestas para el cartel de las fiestas de Barakaldo, que este año se celebran de 13 al 21 de julio. 1.000 euros es el premio de este certamen, que se acaba de abrir y cuyo resultado se decidirá por un jurado "teniendo en cuenta la votación popular". Aritz García ha ganado el concurso los tres últimos años.

En la convocatoria de 2018, las bases señalaban que el mayor peso en la valoración correspondía a la "expresividad y capacidad simbólica y evocadora de Barakaldo y sus fiestas", con un 40%, mientras el diseño y colorido suponían un 30% y el 30% restante era para "originalidad en elementos o perspectivas". En la web del Ayuntamiento aún no se han colocado las bases de 2019.

Los carteles, que tienen que ser originales e inéditos, a color y verticales (70 por 50 centímetros), se entregarán sobre cartón pluma, sin cristal, además de en un disco en formato digital en jpg y pdf. El tema es libre pero en la imagen hay que incluir obligatoriamente el texto "Barakaldoko Karmenak 2019 Uztailak 13-21 julio".

El concurso está abierto a cualquier persona mayor de 18 años que esté "al corriente del cumplimiento de las obligaciones tributarias y con la Seguridad Social", y que no esté legalmente inhabilitada para recibir subvenciones. El año pasado únicamente se podían presentar dos obras por persona.

Podrán participar en el concurso cuantas personas físicas, mayores de 18 años, lo deseen, atendiendo a los correspondientes requisitos que se establecen en relación con la documentación a presentar y las características de la obra. Cada autor podrá presentar un máximo de dos obras que deberán ser originales e inéditas. La entrega de carteles es anónima y el nombre el autor irá en sobre cerrado.








Nota de prensa del equipo de Gobierno municipal (PNV)
Las propuestas para el cartel de los Karmenak 2019 pueden presentarse hasta el 6 de mayo

  • Las fiestas de Barakaldo se celebrarán del 13 al 21 de julio
  • Los carteles se presentarán a color, en posición vertical y en formato cartón pluma

El Ayuntamiento de Barakaldo está buscando la que será la nueva imagen de los Karmenak 2019. El concurso de carteles para las fiestas estará abierto hasta el próximo 6 de mayo. La obra ganadora será escogida teniendo en cuenta la valoración popular y su autor o autora recibirá un premio de 1.000 euros.

La temática es libre, únicamente se solicita que contenga un mensaje obligatorio: Barakaldoko Karmenak 2019 Uztailak 13-21 julio, las fechas de los próximos Barakaldoko Karmenak. Las y los participantes en el concurso tendrán que presentar su propuesta montada sobre cartón pluma y sin cristal, a color y en posición vertical. Además, se adjuntará un CD con tres digitalizaciones del cartel, un JPG de 200 kb., otro JPG de 1MB y un PDF en alta resolución a tamaño final de impresión.

Las obras se pueden presentar en el Área de Cultura, Educación, Euskera, Juventud, Prevención y Drogodependencias del Ayuntamiento, en la planta baja del Ayuntamiento –Herriko Plaza 1- de 9.00 a 14.00 horas.

Los carteles no podrán contener el nombre del autor o autora de manera visible, con el fin de que las obras sean anónimas. Por eso es necesario que se escriban los datos del autor o autora en un sobre que se adjunte a la obra para que la elección final sea completamente transparente.

Al igual que el pasado año el Ayuntamiento preguntará a la ciudadanía por su cartel favorito mediante una votación pública de las obras finalistas que se expondrán en las casas de cultura de Gurutzeta y Clara Campoamor. El jurado decidirá con posterioridad la obra ganadora, teniendo en cuenta la votación popular.