publicidad

Los pensionistas no están satisfechos con los "parches" y llaman a seguir las protestas

Barakaldo, 4 feb 2019. Los "parches" que el Gobierno (PSOE) ha aplicado en relación a las pensiones no satisfacen a los jubilados. Así los han señalado en la concentración semanal de cada lunes a mediodía, que ha vuelto a reunir a cientos de personas en Herriko Plaza. Los afectados insisten en su demanda de blindar por ley la revalorización de las pensiones de acuerdo a la inflación (IPC) y que el mínimo esté fijado en 1.080 euros.

Al respecto, el portavoz del movimiento, José Ángel Vivanco, ha expresado la insatisfacción con las mejoras parciales y ha llamado a que pensionistas y trabajadores sigan con las movilizaciones. Entre otras acciones, han reclamado además la subida "inmediata" de la pensión mínima a los 900 euros del salario mínimo interprofesional, para de este modo acercarse al objetivo de los 1.080.

Los asistentes han escuchado además mensaje de la Coordinadora Estatal por la Defensa del Sistema Público de Pensiones, que ha reiterado la frustración por el incumplimiento de las expectativas generadas por el Ejecutivo de Pedro Sánchez (PSOE).