publicidad

Elecciones municipales | Solar (EH Bildu) apuesta por trabajar también en la calle

María Sola junto a Arnaldo Otegi tras el mitin
Barakaldo, 3 feb 2019. La aspirante a la alcaldía de Barakaldo por EH Bildu, María Solar, ha anunciado que en el próximo mandato la formación trabajará desde la institución pero también en las calles para lograr su apuesta por el "cambio político y social". Así lo ha señala en el acto de presentación de su candidatura, realizada en el Teatro Barakaldo, ante cerca de 150 personas, y con intervención del coordinador general de EH Bildu en Euskadi, Arnaldo Otegi.

"El cambio político y social es nuestra apuesta, y el contacto directo y la colaboración con el movimiento social y popular de nuestro pueblo, nuestra forma de trabajo", ha señalado Solar. "Con un pie en el Ayuntamiento pero con muchos más en las calles, en el barro. Con una mano en las instituciones escribiendo propuestas y soluciones a los problemas de nuestros vecinos y vecinas y con muchas manos más, las de nuestros y nuestras militantes y simpatizantes, imprescindibles, en la pancarta de las luchas sociales, laborales y vecinales".

La candidata ha destacado la degradación que ha sufrido Barakaldo y las peores condiciones en relación al resto de Euskadi. Además, ha recordado que en 2015 el PNV se presentó en como el cambio, pero "la realidad es que nunca ha querido levantar las alfombras ni abrir las ventanas de este Ayuntamiento porque sabe que antes o después el polvo que hay debajo de ellas les acabará salpicando".

"Siempre se han necesitado mutuamente para gobernar", ha afirmado María Solar en relación a los apoyos que PNV y Partido Socialista (PSE) se han facilitado para gobernar el Ayuntamiento. La aspirante de EH Bildu ha planteado que hay que construir un nuevo Barakaldo con quienes han nacido en la localidad pero también con quienes llegan de lejos.

"Nuevas formas de hacer. Eso es lo que llevaremos al ayuntamiento los próximos cuatro años para cambiar el modelo actual", ha señalado Solar, que se ha definido como una "persona comprometida" y "educadora social, feminista, madre" y en proceso de euskaldunización. "Ya es hora de hacer política feminista de verdad", ha reivindicado también la aspirante.