publicidad

Elecciones municipales | El PSE designa a Alfredo Retortillo candidato a alcalde

Retortillo, en el centro, en un Día de la República
Barakaldo, 2 feb 2019. La ejecutiva del Partido Socialista de Euskadi (PSE) designará este lunes 4 de febrero al actual consejero de Turismo del Gobierno Vasco, Alfredo Retortillo Paniagua (Zürich, 1965), como candidato a alcalde en Barakaldo. Según informan fuentes socialistas, la decisión tendrá que ser posteriormente ratificada por la dirección federal del PSOE.

En septiembre pasado, la ejecutiva vasca del PSE y las agrupaciones socialistas de Barakaldo y de Cruces aprobaron conjuntamente que no se celebraran elecciones primarias en la anteiglesia para designar a la persona que encabezaría la lista para los comicios municipales que se celebrarán el domingo 26 de mayo próximo.

Retortillo, vecino del barrio de Rontegi, ocupa desde noviembre de 2016 el puesto de consejero de Turismo, Comercio y Consumo del Gobierno Vasco en el Ejecutivo de coalición entre el PNV y el PSE. Profesor de Ciencia Política de la Universidad del País Vasco, era además miembro del equipo de investigación que elaboraba el estudio demoscópico Euskobarómetro, dirigido por Francisco Llera.

Archivo |
> 30/11/2016. Gobierno Vasco nombra viceconsejero de Vivienda al exdirector de Urbanismo de Barakaldo
> 24/11/2016. El barakaldés Alfredo Retortillo, consejero de Turismo en el Gobierno Vasco por el PSE