publicidad

Las 'txosnas' de fiestas San Vicente sufren un robo su primera mañana como en 2018

El recinto de txosnas durante las fiestas de 2016
Barakaldo, 19 ene 2019. La historia se repite. Las 'txosnas' de las fiestas del barrio de San Vicente se han despertado asaltadas por uno o varios ladrones tras su primera noche de actividad. La comisión de fiestas ha denunciado este robo, que se produce igual que hace 12 meses: en las primeras 24 horas. "Las fiestas son del barrio y para el barrio, y que sacar las fiestas y la 'txosnas' adelante tiene mucho trabajo", se ha lamentado la comisión, que indica que el asalto se ha producido a partir de las 7.00.

Archivo |
> 15/07/2018. El recinto de 'txosnas' vuelve a ser víctima de los ladrones la primera noche
> 30/01/2018. Denuncian que las 'txosnas' de San Vicente han sufrido robos todos los días de las fiestas
> 25/01/2018. El PNV anuncia un refuerzo de la vigilancia en San Vicente ante el aumento de robos en comercios
> 28/01/2018. Denuncian el robo en las 'txosnas' de San Vicente en el inicio de las fiestas del barrio
> 11/07/2016. Las 'txosnas' sufren robos tanto en la avenida de la Libertad como en la misma Herriko Plaza
> 20/01/2016. La comisión de fiestas de San Vicente denuncia un sabotaje en las 'txosnas'





Comunicado
Aurten ere, berri txarrekin esnatu gara... berriz ere txosnak erasotuak izan dira, bigarren egun honetan, non jaia eta ondo pasatzea izan behar den oinarri txosnetan sartu dira lapurtzera. Argi izan behar dugu jaiak auzotik eta auzoarentzat direla, eta kriston lana dela jaiak eta txosnak aurrera eramatea. Erasoen gainetik jai batzordea osatzen dugun auzokide, talde eta eragileak aurrera jarraituko dugu!
Gora San Bizenteko jaiak!

Este año, de nuevo nos despertamos con malas noticias... una vez más las txosnas han sido asaltadas y cuando las fiestas y el pasárselo bien tiene que ser lo principal, volvemos a sufrir un nuevo robo.
Tenemos que tener claro que las fiestas son del barrio y para el barrio, y que sacar las fiestas y la txosnas adelante tiene mucho trabajo. Aun así, los grupos, asociaciones y vecinos que formamos la jai batzorde vamos a seguir trabajando por y para las fiestas!
Gora san Bizenteko jaiak!