publicidad

Detenido infraganti cuando robaba de madrugada en una tienda de telefonía

Vehículo de la ertzaintza
Barakaldo, 11 ene 2019. La Ertzaintza ha detenido en Barakaldo a un varón de 41 años y con antecedentes al que ha sorprendido en el mismo momento en que forzaba una valla y el cristal de un escaparate para robar móviles en una tienda de telefonía. Cuando trataba de huir, el individuo ha sufrido un corte en una mano que había introducido por el vidrio roto para cometer el delito.




Nota de prensa de la Consejería de Seguridad del Gobierno Vasco
Detenido cuando asaltaba una tienda de telefonía en Barakaldo

  • Agentes de la Ertzaintza han detenido esta madrugada a un varón acusado de intentar robar en el interior de una tienda de telefonía de Barakaldo. Una patrulla ha sorprendido al presunto ladrón cuando forzaba la valla y el escaparate del establecimiento para hacerse con varios terminales.


El intento de robo se ha perpetrado a las dos y media de esta madrugada cuando un vecino alertaba a la Ertzaintza de un posible robo en una tienda. Una patrulla se ha trasladado al lugar y ha sorprendido a un varón cuando introducía una de sus manos por el cristal fracturado del escaparate de un establecimiento de telefonía.

Al ser sorprendido, el sospechoso ha sufrido un corte en una de las manos al tratar de huir. Los agentes han procedido a su arresto al comprobar que la valla y el cristal del escaparate estaban forzados, lo mismo que uno de los expositores a los que trataba de acceder el sospechoso para conseguir los terminales. Además se ha localizado un cuchillo y una tijera que había utilizado para forzar el expositor.

Ante tales evidencias, ha sido detenido y trasladado a un centro sanitario para ser atendido de las heridas sufridas y posteriormente a dependencias de la Ertzaintza para realizar las correspondientes diligencias. Una vez finalizadas, el arrestado de 41 años de edad y con antecedentes policiales, será puesto a disposición judicial.

--

Atxilotua, Barakaldoko telefoniako denda batean lapurretan ari zela

  • Ertzaintzako agenteek gizonezko bat atxilotu dute goizaldean, Barakaldoko telefoniako denda batean lapurreta egin nahian ari zela. Patruila batek harrapatu du ustezko lapurra, telefonoak hartzeko asmoz establezimenduko hesia eta erakusleihoa bortxatzen ari zela.


Lapurreta-ahalegina goizaldeko ordu bi eta erdietan gertatu da. Ordu horretan bizilagun batek deitu du Ertzaintzara denda batean dirudienez lapurretan ari zirela esanez. Patruila bat joan da esandako lekura, eta gizonezko bat aurkitu du telefoniako establezimendu bateko erakusleihoan, hautsitako kristaletik, eskua sartzen ari zela.

Harrapatu egin dutela ikusi duenean, ihes egiten ahalegindu da, eta ebakia egin du eskuan. Agenteek arrastatu egin dute hesia eta erakusleihoaren kristala bortxatuta zeudela ikusi ondoren. Telefonoak hartzeko erakustegietako bat ere bortxatu du susmagarriak. Bestalde, gizonezkoak erakustegia bortxatzeko erabili dituen labana eta guraizeak ere aurkitu dituzte agenteek.

Ebidentzia horien aurrean, gizonezkoa atxilotu eta osasun-zentro batera eraman dute zauriak sendatzera. Ondoren, Ertzaintzaren egoitzara eraman dute beharrezko eginbideak egitera. Behin eginbideak amaituta, polizia-aurrekariak dituen 41 urteko arrastatua epailearen aurrera eramango dute.