publicidad

Eroski en Max Center, Decathlon y Toysrus recogen juguetes para Cruz Roja

Juguetes recogidos por Cruz Roja Bizkaia
Barakaldo, 15 dic 2018. El hipermercado Eroski de Max Center y las tiendas Decathlon y Toysrus en Megapark participan este sábado 15 de diciembre en la "gran recogida de juguetes" nuevos no sexistas y no bélicos en favor de Cruz Roja Bizkaia, que los repartirá estas navidades a niños "en situación de vulnerabilidad". La organización ha llamado a participar y lograr el reto de 6.000 regalos.



Nota de prensa de Cruz Roja Bizkaia
Campaña de recogida de juguetes: “Sus Derechos en Juego”
Cruz Roja Bizkaia necesita 3.993 juguetes nuevos más para logar el reto solidario de entregar estas navidades 6.000 juguetes a 2.500 niños y niñas en situación de vulnerabilidad

  • Cruz Roja Bizkaia llama a la colaboración ciudadana este fin de semana donde se concentra la gran recogida de juguetes en centros comerciales para lograr el objetivo de recaudar 6.000juguetes.
  • 200 personas voluntarias participan este fin de semana en la gran recogida de juguetes nuevos.
  • El domingo 16 de diciembre, el RETAbet Bilbao Basket realizará junto a la afición una macrotirada de peluches nuevos a la pista durante el partido contra el Rio Ourense Termal.
  • La campaña de recogida de juguete nuevo, no sexista y no bélico ha recaudado hasta la fecha aproximadamente el 34% de lo estimado, lo que supone 2.007 juguetes para niños y niñas en situación de vulnerabilidad.
  • Las fechas y puntos de recogida de la campaña repartidos por toda Bizkaia se pueden consultar en www.cruzrojabizkaia.org


La campaña de recogida de juguete nuevo puesta en marcha por Cruz Roja “Sus derechos en juego” llama a la colaboración ciudadana para lograr el reto solidario de recoger 6.000 juguetes para 2.500 niños y niñas que se encuentran en situación de vulnerabilidad en Bizkaia. Hasta el momento, se han recogido 2.007 juguetes para niños y niñas, por lo que hacen falta 3.993 juguetes más. Del total de juguete recogido hasta la fecha, el 38,1% de lo recogido es juguete para niños y niñas de 0 a 3 años, seguido del del 24,3% de 4 a 6 años, del 17,9% de 7 a 9 años, del 12,4% de 10 a 12 años y tan sólo del 7,3% para mayores de 13 años. Es por ello que Cruz Roja Bizkaia solicita a la ciudadanía que a la hora de donar se tengan en cuenta a aquellos niños y niñas mayores de 10 años.

Los juguetes recaudados serán entregados a familias cuya situación económica no les permita comprar regalos a sus hijos e hijas las próximas navidades. En la pasada edición, gracias a la intervención del voluntariado de Cruz Roja Bizkaia 2.264 menores recibieron en Bizkaia 5.502 juguetes nuevos, no sexistas y no bélicos.


> 14 y 15 de diciembre: gran recogida de juguetes
Cruz Roja Bizkaia llama a la colaboración ciudadana mañana y pasado mañana, viernes 14 y sábado 15 de diciembre, para la gran recogida de juguetes donde participan alrededor de 200 personas voluntarias. Durante el fin de semana recogerán juguetes los Hiper Eroski de Artea, Max Center, Leioa, Berango, Gernika, Abadiño, Zalla y Ballonti, Carrefour Sestao, Decathlon en Durango, Berango y Megapark; Toysrus de Megapark así como la tienda Fnac, Juguettos Colón y El Corte Inglés en Bilbao.

Por su parte, las jugadoras del equipo de baloncesto femenino Lointek Gernika estarán recogiendo juguetes el fin de semana del 21 y 22 de diciembre en el Eroski de Gernika-Lumo y donarán a Cruz Roja camisetas firmadas y entradas para el partido que se celebrará el 4 de enero contra Sant Adriá. Además, la Oficina de Voluntariado de Cruz Roja Bizkaia en la calle Jose María Olabarri 6 de Bilbao y las sedes de Cruz Roja en Portugalete, Durango, Getxo, Zalla, Igorre, Bermeo, Gernika, Mungia y Basauri funcionarán como puntos de recogida hasta el próximo 4 de enero.


> 16 de diciembre: macrotirada de peluches en Miribilla
El RETAbet Bilbao Basket, bajo su iniciativa “Un partido, una causa” y a través de su Fundación, dará a conocer la campaña a la afición el domingo 16 de diciembre en el partido contra el Rio Ourense Termal y difundirá mensajes de sensibilización en sus canales de comunicación. Los hombres de negro junto a la afición realizarán una macrotirada de peluche nuevo a la pista durante el encuentro para que nadie se quede sin regalo estas navidades. Para incentivar que los aficionados puedan participar en esta acción solidaria, el club ha rebajado el precio de las entradas, y los primeros en acercarse al pabellón con su peluche nuevo podrán conseguir invitaciones para el siguiente encuentro. Asimismo, la juguetería El Almacén Berria instalará una tienda en el propio pabellón para vender peluches a los aficionados y que todos puedan participar en la macrotirada. Además, los niños y niñas usuarias de Cruz Roja Bizkaia también recibirán como regalo 400 entradas para el partido del 11 de enero contra el Barcelona Lassa B. Y este mismo modelo de colaboración se llevará a cabo por parte del club de balonmano femenino HGB Prosetecnisa Zuazo, que también regala 100 entradas para personas usuarias de la organización para el derby contra el Bera Bera el domingo 30 de diciembre a las 12 horas en el polideportivo de Lasesarre.

Todos los puntos de recogida, horarios e información de la campaña se pueden consultar en la web www.cruzrojabizkaia.org. Estos puntos de recogida serán atendidos, en su mayoría, por voluntarios y voluntarias, pilar básico de la organización. Durante la recogida de juguetes se podrán donar únicamente juguetes nuevos, no bélicos, no sexistas y, preferiblemente, educativos para promover entre los más pequeños principios y valores educativos que fomenten el aprendizaje y la convivencia.

El juguete recogido es nuevo ya que la normativa europea sobre la seguridad en los mismos exige poder garantizar la calidad de los juguetes, y esto no se puede garantizar en los juguetes usados. Por otro lado, Cruz Roja considera que cualquier niño o niña tiene el derecho y merece recibir un juguete nuevo, sin distinción, con igual dignidad e iguales deseos.

En esta edición, además de la entrega de juguetes en los puntos de recogida habilitados, se podrá colaborar con la campaña realizando donaciones en la web de Cruz Roja, a través del teléfono 900 104 971 y mediante el envío de SMS con la palabra JUGUETE al 38088 (3€), que se destinarán íntegramente a la compra de juguetes para niños y niñas de familias en dificultad social. Además, Cruz Roja cuenta un espacio web propio donde se encontrará toda la información y consejos sobre los juguetes más adecuados para cada edad: www.susderechosenjuego.com

Esta iniciativa es posible gracias a la colaboración y participación de muchas entidades que funcionan como punto de recogida de juguetes, que recogen juguetes en sus oficinas entre sus empleados o donan juguetes.

Las entidades colaboradoras son: Ayuntamiento de Bilbao, RETAbet Bilbao Basket, Athletic Cub, Lointek Gernika, BEC, Iberdrola, El Corte Inglés, Eroski, IKEA, Banco Santander, Mutualia, Adif, EDP, Toysrus, Juguettos-Seyma, Decathlon, Ayuntamiento de Gatika, Carrefour Erandio y Sestao, Tecuni, Enekuri Motor, Petronor, Elkar, Mercado de la Ribera, Bilblock, Vodafone, Umivale, Ozenki, Kids and Us en Mungia, Legión 501, HGB Prosetecnisa Zuazo y la juguetería El Almacén Berria.

--

Jostailuak biltzeko kanpaina: “Euren eskubideak jokoan”
Bizkaiko Gurutze Gorriak 3.993 jostailu gehiago behar ditu, zaurgarritasun egoeran dauden 2.500 umeri 6.000 jostailu berri emateko erronka solidarioa bete ahal izateko

  • Bizkaiko Gurutze Gorriak herritarren lankidetzarako deia egin du asteburu honetarako, orduan egingo baita jostailuen bilketa handia, 6.000 jostailu biltzeko helburura heltzeko.
  • 200 boluntariok hartuko dute parte asteburu honetan jostailu berrien bilketa handian.
  • Igandean, abenduaren 16an, RETAbet Bilbao Basket taldeak, zaleekin batera, peluxe berrien makro-jaurtiketa egingo du pistara, Rio Ourense Termal taldearen kontra jokatuko duen norgehiagokan.
  • Jostailu berriak, ez sexistak eta ez belikoak biltzeko kanpainak aurreikusitakoaren %34 inguru batu du orain arte, hau da, 2.007 jostailu zaurgarritasun egoeran dauden umeentzat.
  • Bizkaia osoan banatuta dauden kanpaina honetako jostailuak biltzeko egunak eta puntuak www.cruzrojabizkaia.org helbidean kontsultatu daitezke


Gurutze Gorriak jostailu berriak biltzeko martxan jarri duen “Euren eskubideak jokoan” kanpainak herritarren laguntzarako deialdia egin du, Bizkaian zaurgarritasun egoeran dauden 2.500 umerentzako 6.000 jostailu biltzeko erronka solidarioa lortu ahal izateko. Orain arte 2.007 jostailu jaso dira umeentzat eta, ondorioz, beste 3.993 jostailu behar dira. Orain arte jasotako jostailu guztien artean, %38,1, 0 eta 3 urte arteko umeentzako jostailuak dira; %24,3, 4 eta 6 urte arteko umeentzat; %17,9, 7 eta 9 urte artekoentzat, %12,4, 10 eta 12 urte artekoentzat eta soilik %7,3, 13 urtetik gorakoentzat. Hori dela eta, Bizkaiko Gurutze Gorriak eskaria egin die herritarrei, kanpainaren azken txanpan 10 urtetik gorakoentzako jostailuak eman daitezen.

Jasotzen diren jostailuak, euren egoera ekonomikoa dela eta, seme-alabei datozen Gabonetan oparirik erosi ezin dieten familiei emango zaizkie. Bizkaiko Gurutze Gorriko boluntarioen esku-hartzeei esker, joan den edizioan Bizkaiko 2.264 adingabek 5.502 jostailu berri, ez sexista eta ez beliko, jaso zituzten.

Abenduak 14 eta 15: jostailu bilketa handia
Bizkaiko Gurutze Gorriak herritarren laguntzarako deia egin du biharko eta etzirako, ostiralerako eta larunbaterako, abenduaren 14rako eta 15erako, jostailuen bilketa handia egiteko. Asteburuan jostailu berriak bilduko dira Arteako, Max Centerreko, Leioako, Berangoko, Gernikako, Abadiñoko, Zallako eta Ballontiko Hiper Eroskietan, Sestaoko Carrefourrren, Durangoko, Berangoko eta Megaparkeko Decathlon dendetan, Megaparkeko Toysrus-en, eta Bilboko Fnac dendan, Juguettos Colonen eta El Corte Inglésean.

Lointek Gernika saski-baloi taldeko emakume jokalariak Gernika-Lumoko Eroskin egongo dira jostailuak batzen abenduaren 21eko eta 22ko asteburuan, eta urtarrilaren 4an Sant Adriá taldearen kontra jokatuko duten norgehiagorako sarrerak eta sinatutako kamisetak emango dizkiote Gurutze Gorriari. Horrez gain, Bilboko Jose María Olabarri kaleko 6an dagoen Bizkaiko Gurutze Gorriko Boluntarioen Bulegoari eta Portugaleteko, Durangoko, Getxoko, Zallako, Igorreko, Bermeoko, Gernikako, Mungiako eta Basauriko Gurutze Gorriaren egoitzei dagokienez, jostailuak biltzeko puntu gisa funtzionatuko dute gaurtik urtarrilaren 4ra bitartean.

Abenduak 16: peluxe makro-jaurtiketa Miribillan
RETAbet Bilbao Basket taldeak, “Norgehiagoka bat, kausa bat” ekimenaren barruan, bere Fundazioaren bitartez, kanpainaren berri emango die zaletuei, datorren abenduaren 16an, Rio Ourense Termal taldearen kontra jokatuko duen norgehiagokan, eta sentsibilizazio mezuak zabalduko ditu bere komunikazio kanaletan. Beltzezko gizonek, zaleekin batera, pistara peluxe berrien makro-jaurtiketa egingo dute norgehiagokan, inor ez dadin opari barik geratu Gabon hauetan. Zaleek ekintza solidario horretan parte hartzea errazteko, taldeak merketu egingo du sarreren prezioa, eta pabiloira euren peluxearekin hurbiltzen diren lehenengoek hurrengo partidurako gonbidapenak lortu ahal izango dituzte. Horrez gain, El Almacén Berria jostailu dendak saltokia jarriko du pabiloian bertan, zaleei peluxeak saltzeko, guztiek parte hartu ahal dezaten makro-jaurtiketan. Horrez gain, Bizkaiko Gurutze Gorriaren erabiltzaile diren umeek ere, urtarrilaren 11n Barcelona Lassa B taldearen kontra jokatuko den partidarako 400 sarrera jasoko dituzte. Eta laguntza modu bera gauzatuko du emakumeen HGB Prosetecnisa Zuazo eskubaloi taldeak, 100 sarrera oparituz erakundearen erabiltzaileei, abenduaren 30ean, igandean, eguerdiko 12:00etan, Lasesarreko kiroldegian Bera Beraren kontra jokatuko duten derbyrako.

Jostailuak biltzeko puntu guztiak www.cruzrojabizkaia.org helbidean kontsulta daitezke, eta gehienetan Erakundearen oinarri nagusia diren boluntarioek eskainiko dute arreta. Jostailuak biltzeko kanpainan jostailu berriak, ez belikoak, ez sexistak eta, ahal izanez gero, hezkuntzari lagunduko diotenak baino ezin izango dira eman, txikienen artean ikasketa eta bizikidetza sustatuko duten hezkuntza printzipioak eta balioak bultzatzeko. Jasoko den jostailua berria izango da, izan ere, jostailuen segurtasunari buruzko araudi europarrak produktuaren kalitatea bermatu ahal izatea eskatzen baitu, eta hori ezin daiteke bermatu jada erabilita dauden jostailuen kasuan. Beste alde batetik, Gurutze Gorriaren ustez, ume guztiek jostailu berria merezi dute, bereizketa barik, duintasun eta desio berberekin.

Aurtengo edizioan, prestatutako bilketa puntuetan jostailuak entregatzeaz gain, Gurutze Gorriaren webgunean ekarpenak eginez ere parte hartu ahal izango da kanpainan, 900 104 971 telefono zenbakiaren bitartez eta SMSak bidaliz JUGUETE hitzarekin 38088 (3€) zenbakira. Horrela lortutako diru guztia, gizarte egoera zailean dauden familietako umeei jostailuak erostera bideratuko da oso-osorik. Horrez gain, Gurutze Gorriak webgune propioa izango du, eta bertan adin bakoitzerako jostailu egokienei buruzko informazio guztia eta kontseiluak aurkitu ahal izango dira: www.susderechosenjuego.com

Ekimena gauzatzeko ezinbestekoak dira jostailuak biltzeko puntu gisa funtzionatzen duten, euren langileen artean jostailuak jasotzen dituzten, edo jostailuak ematen dituzten erakunde askoren laguntza eta partaidetza. Erakunde laguntzaileak hauek dira: Bilboko Udala, RETAbet Bilbao Basket, Athletic Cub, Lointek Gernika, BEC, Iberdrola, El Corte Inglés, Eroski, IKEA, Banco Santander, Mutualia, Adif, EDP, Toysrus, Juguettos-Seyma, Decathlon, Gatikako Udala, Carrefour Erandio, Tecuni, Enekuri Motor, Petronor, Elkar, Erriberako Merkatua, Bilblock, Vodafone, Umivale, Ozenki, Mungiako Kids and Us, Legión 501 eta El Almacén Berria jostailu-denda.