publicidad

Detenido un joven de 20 años por robar en dos vehículos tras romper sus ventanillas

calle Franco Belga en Barakaldo
Barakaldo, 20 dic 2018. La Ertzaintza ha detenido a un joven de 20 años por robar en dos vehículos estacionados en la calle Franco Belga, junto a la ría, tras romper el cristal de la ventanilla en ambos. El suceso ha tenido sobre las dos y cuarto de la pasada madrugada y la detención se ha producido tras la llamada de un vecino. El detenido presentaba varias heridas sangrantes en sus manos.


Nota de prensa de la Ertzaintza
Barakaldo, detenido por robar en dos vehículos estacionados


Agentes de la Ertzaintza han detenido, esta pasada madrugada en Barakaldo, a un individuo de 20 años de edad acusado de un delito contra el patrimonio. Presuntamente, el sospechoso habría roto dos cristales en sendos vehículos estacionados en la calle Francobelga de la localidad fabril, al parecer con intención de robar en su interior.

Sobre las dos y cuarto de esta pasada madrugada, un particular informaba a la Ertzaintza de que un individuo, cuya descripción facilitaba, había roto el cristal de una de las ventanillas de una furgoneta estacionada en la calle Francobelga, en Barakaldo, al parecer para robar en su interior.

Ante esta información, una patrulla de la Ertzaintza se dirigía al lugar indicado de inmediato. Esto hacía posible que los agentes localizaran en la citada calle a un individuo que coincidía con la descripción del presunto autor.

Además de identificar al sospechoso como un varón de 20 años de edad, los agentes comprobaban que el sospechoso presentaba diversas heridas sangrantes en sus manos. Preguntado por la causa de tales heridas, el individuo afirmaba que había entrado en dos coches, pero que no había robado nada.

Mientras esto ocurría, otra dotación policial recorría la calle y localizaba dos vehículos estacionados que presentaban una de sus ventanillas fracturada y su interior revuelto, una furgoneta VW Transport y un turismo Toyota Prius. Además, localizaba en las cercanías una mochila que poco después se comprobaba pertenecía al sospechoso, con distintos enseres en su interior.

Por todo ello, los ertzainas procedían a la detención del individuo bajo la acusación de un delito contra el patrimonio, después de realizar las oportunas comprobaciones, para acto seguido trasladarlo a dependencias policiales.