publicidad

Yelmo proyecta un documental sobre la reconciliación en conflictos armados

Fotograma del testimonio de Irene Villa en el documental El mayor regalo
Barakaldo, 20 nov 2018. La sala comercial Yelmo Megapark proyecta desde este 23 de noviembre la película documental 'El mayor regalo', dirigida por José Manuel Cotelo y que se presenta como un "alegato a la reconciliación como herramienta para superar conflictos, tanto armados como personales".

La cinta reúne testimonios como los de la víctima de ETA Irene Villa, el exmiembro del IRA Shane O´Doherty y víctimas y victimarios de conflictos de Ruanda o Colombia. Cotelo, formado en el Opus Dei, ha financiado este trabajo mediante micromecenazgo por medio de internet. Es la cuarta película católica que realiza el también guionista y director madrileño. Las anteriores fueron  'La última cima' (2010), 'Tierra de María' (2013) y 'Footprints' (2016).




Nota de prensa
EL MAYOR REGALO llega a Barakaldo el próximo 23 de noviembre
MEJOR ESTRENO POR COPIA

Tras el éxito de su arranque, el largometraje dirigido por de Juan Manuel Cotelo añade 20 salas a las 33 del pasado fin de semana

Con los testimonios, entre otros, de Irene Villa, víctima de E.T.A. y Shane O’Doherty, único terrorista del IRA que ha pedido perdón

EL MAYOR REGALO, dirigida por Juan Manuel Cotelo y con los testimonios, entre otros, de Irene Villa y de Shane O’Doherty (único terrorista del IRA que ha pedido perdón), se ha convertido en el mejor estreno por copia del pasado fin de semana en el que llegaban a la cartelera nada más y nada menos que diecinueve títulos.

Con sus 33 salas, EL MAYOR REGALO ha alcanzado el top 20 de la taquilla (posicionándose en el puesto 16) y su promedio por cine (2.521€) es superior al de los otros estrenos del 9 de noviembre.

Aún puedes pedir que se estrene en tu ciudad a través de https://www.elmayorregalo.com/pidela/.

Fuera de España, se ha confirmado el estreno en todos estos países:

*Panamá, Nicaragua, El Salvador, Honduras y Guatemala, 29 de noviembre
*Rumanía, 30 de noviembre
*Eslovenia, 30 de noviembre
*Colombia, 6 de diciembre
*México, 14 de diciembre
*Ecuador, 12 de abril de 2019

*Confirmados, pero sin fecha aún, Austria, Alemania, Italia y Argentina

Se trata de un filme muy especial, financiado por micromecenazgo y con distribución ‘a demanda’, que trasciende lo estrictamente cinematográfico: asesinos que piden perdón, víctimas que perdonan y abrazan a sus enemigos... que cuenta con los testimonios de Irene Villa (víctima de ETA), Shane O´Doherty (único terrorista del IRA que ha pedido perdón), Ramón Isaza (paramilitar colombiano, responsable de más de 10.000 asesinatos), Tim Guénard (Campeón Nacional de Boxeo en Francia), y asesinos y víctimas del genocidio en Ruanda.

Este largometraje muestra, con historias reales de reconciliación, que el perdón pone fin a cualquier guerra, ya sea en España, Irlanda, Francia, México, Colombia o Ruanda.

“Gracias al perdón no tengo el corazón amputado, sólo las piernas”, comparte Irene Villa.

Y O’Doherty confiesa que “durante muchos años pensé que la violencia era la única vía para solucionar el problema de mi país, pero no sirvió para nada, fue horrible. Hice un daño irreparable a tantas personas… a las que pido PERDÓN”.

Parece ficción, pero es realidad. Nunca se ha visto antes en una película. Es algo completamente insólito.

Es el quinto largometraje de Juan Manuel Cotelo como director y el cuarto de Infinito + 1, productora valenciana responsable también de La última cima (2010), Tierra de María (2013) y Footprints (2016), que fueron los documentales más vistos en salas de cine españolas, en sus respectivos años de estreno, además de estrenarse en 33 países y de ser adquiridos por Netflix.

SINOPSIS: Alguien va a matar a alguien. Ojalá fuera una película. ¿Nos rendimos... o buscamos otro final? Existe un arma capaz de poner fin a cualquier conflicto. Ya la han usado en Francia, España, Irlanda, México, Colombia, Ruanda... y funciona, siempre. Su poder constructivo es ilimitado. Y, además, es gratis. Pero hay que ser muy valiente para usarla.

Los griegos le llaman “hyper-don”: EL MAYOR REGALO.