publicidad

El PSE celebra en Cruces su jornada solidaria de recogida de alimentos para niños

campaña del PSE para la recogida de alimentos
Barakaldo, 15 NOV 2018. La Agrupación Socialista de Cruces celebra este sábado 17 de noviembre la sexta edición de su campaña caritativa 'Pintxos por desayunos', para la recogida de alimentos que serán destinados al Banco de Alimentos de Barakaldo. Leche, galletas, cereales o cacao son algunos de los productos que se recogerán en la plaza de Cruces, en donde además se organizarán actividades infantiles.


Nota de prensa del PSE
La Agrupación Socialista de Cruces organiza este sábado su sexta recogida de alimentos para que ningún niño/a de Barakaldo se quede sin desayunar
> Los socialistas entregarán un pintxo solidario por cada donación de alimentos para el desayuno; leche, galletas, cereales…
> La iniciativa incluye actividades como pintacaras, mini-disco, juegos para niños/as y el sorteo de una camiseta del Gurutzeta

Con el objetivo de que ningún niño o niña de Barakaldo se quede sin desayunar, la Agrupación Socialista de Cruces ha organizado este sábado la VI edición de la recogida de alimentos ‘Pintxos por desayunos’. La iniciativa se desarrollará de 10.00 a 15.00 horas en la Plaza de Cruces; en concreto, en la explanada situada frente al Bar Zaguán.

Durante toda la mañana se entregará un pintxo solidario a cada persona que realice una donación de alimentos apropiados para el desayuno; leche, galletas, cereales, cacao… Todos estos productos se entregarán al Banco de Alimentos de Bizkaia.

Los socialistas de Cruces han impulsado asimismo un programa de actividades para amenizar la mañana a los más pequeños de la casa. Habrá pintacaras, una mini-disco, juegos para niños y niñas y el sorteo de una camiseta del Gurutzeta Futbol Kirol Taldea.

En las cinco ediciones anteriores de ‘Pintxos por desayunos’ se han recogido cientos de kilos de alimentos, lo que evidencia la solidaridad de los vecinos y vecinas de Cruces. Una solidaridad que el PSE-EE está convencido de que se repetirá en esta ocasión.

La iniciativa ‘Pintxos por desayunos’ se enmarca dentro del programa ‘Gesto Solidario-Elkartasun Keinua’ para ayudar a los niños y niñas barakaldeses de familias con dificultades económicas, que está siendo impulsada en los últimos años por las Agrupaciones Socialistas de Barakaldo y Cruces.