publicidad

Condenan al Ayuntamiento y a Clece a pagar 15.000 euros a 5 trabajadoras del CIS

CIS de Los Hermanos en Barakaldo
Barakaldo, 7 nov 2018. El Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) ha sentenciado al Ayuntamiento de Barakaldo y a la empresa Clece a abonar más de 15.000 euros a cinco auxiliares de enfermería del centro de día municipal para ancianos CIS. El fallo del TSJPV ratifica la emitida en su momento por el Juzgado de lo Social número 8 de Bilbao.


Archivo |
> 03/07/2018. La justicia condena al Ayuntamiento por impago de complemento a trabajadoras del centro de día



Nota de prensa de UGT
El TSJPV ratifica sentencia y da la razón a UGT

Ayuntamiento y Clece tendrán que pagar más de 15.000 euros a trabajadoras del CIS de Barakaldo

El Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) ha sentenciado a la empresa multiservicio Clece, S.A., y al Ayuntamiento de Barakaldo, a abonar más de 15.000 euros a 5 trabajadoras del CIS, de un complemento básico personal (ad personam) que la empresa venía reduciendo y pagando de forma irregular, incumpliendo los acuerdos firmados en julio de 2011 con UGT. El TSJPV ratifica así la sentencia anterior y reciente del Juzgado de lo Social número 8 de Bilbao.

UGT ha representado en su demanda a las trabajadoras, que prestan sus servicios como auxiliares de enfermería en el Centro de Día para personas mayores (CIS) de Barakaldo. El complemento ad personam es una cantidad fija reconocida, que sin embargo la empresa Clece lo venía reduciendo, a medida que se subía el salario base.

La cantidad que debe pagar la empresa o el Ayuntamiento de Barakaldo corresponde a cantidades no abonadas entre agosto de 2015 y abril de 2017, más el incremento de un 10% de interés por mora en el pago del salario.

UGT reclama judicialmente también el pago de las cantidades no abonadas desde mayo de 2017 a la actualidad.