publicidad

Baloncesto | Dosa Salesianos se impone a Escolapios (47-58) y suma su quinto triunfo

Dosa Salesianos

Escolapios
47
58
Dosa Salesianos

Barakaldo, 19 NOV 2018. El equipo barakaldés de baloncesto femenino Jolly Roger Dosa Salesianos se ha impuesto este domingo 17 al Escolapios, último clasificado, lo que le ha valido para sumar su quinta victoria en la Sénior Especial. Las barakaldesas continúan terceras en la clasificación con cinco victorias y dos derrotas, a dos triunfos de Erandio-Altzaga y Colegio Basauri que todavía no han perdido.



Crónica del partido facilitada por el Dosa Salesianos
ESCOLAPIOS 47-58 DOSA SALESIANIOS

Partido trampa contra el colista que a priori puede parecer un partido fácil, pero en un encuentro todo puede pasar.

El equipo barakaldés comenzó el partido con mucha intensidad, con transiciones rápidas y una presión muy alta en la salida del balón del equipo contrario. Esto se vio reflejado con un 0-10 de parcial para comenzar. Al equipo bilbaíno le costó mucho meterse en el partido. Hasta el minuto 5 del primer cuarto no consigue meter su primera canasta. En el segundo tiempo se pudo ver un cambio de 180º en el juego. Dosa se vino abajo y Escolapios empezó a tener más protagonismo y a encontrarse más cómodo en el campo. El partido se va al descanso con un 24-30 en el marcador.

A la vuelta del descanso Escolapios comenzó encestando, pero el equipo visitante consiguió un parcial de 0–8 dando tranquilidad al encuentro. Esto se consiguió gracias a una gran defensa individual que es clave en el partido. En el último cuarto, las barakaldesas se encontraron más cómodas gracias a una diferencia de 10 puntos en el marcador. Después de un partido de subidas y bajadas, el equipo de Dosa Salesianos se llevó la victoria.