publicidad

Protección Civil aprueba la actualización del plan de emergencias de Barakaldo

ayuntamiento de Barakaldo
La Comisión de Protección Civil de Euskadi ha informado favorablemente de la actualización del plan de emergencia de Barakaldo. De esta forma, el Ayuntamiento cuenta con los documentos en los que figuran los procedimientos de actuación actualizados en relación a los posibles riesgos y a los recursos disponibles en cada caso.

Nota de prensa del Gobierno Vasco
La Comisión de Protección Civil de Euskadi informa favorablemente de la actualización de los Planes de Emergencia Municipal de diez localidades de Bizkaia y Gipuzkoa

La Comisión de Protección Civil de Euskadi, reunida en sesión ordinaria en Vitoria-Gasteiz, presidida por el Viceconsejero de Seguridad, Josu Zubiaga, ha informado favorablemente de la actualización de los Planes de Emergencia Municipal de las localidades vizcaínas Barakaldo, Ermua, Galdakao, Ondarroa y Santurtzi y de las guipuzcoanas Arrasate, Azkoitia, Pasaia, Urretxu y Oiartzun.

De este modo, dichos ayuntamientos disponen de aquellos documentos en los que figuran los procedimientos de actuación actualizados en relación a los posibles riesgos y a los recursos disponibles en cada caso.

Este órgano interinstitucional está compuesto por los Departamentos de Seguridad, Salud, Desarrollo Económico e Infraestructuras, Medio Ambiente, Planificación Territorial y Vivienda del Gobierno vasco, Lehendakaritza, las tres diputaciones forales, la Asociación de Municipios Vascos, Eudel, y las Subdelegaciones del Gobierno en la CAV.

En el transcurso de la reunión la Comisión también ha informado favorablemente sobre el Plan de Emergencias Exterior de la empresa Bilbao Port SL, especializada en el almacenamiento de combustibles, radicada en las instalaciones del Puerto de Bilbao sitas en Zierbena (Bizkaia).

Al mismo tiempo, se ha informado favorablemente en relación al Proyecto del Plan Especial de Emergencias de Euskadi ante la contaminación de la Ribera del Mar (Itsasertza).

Itsasertza es un procedimiento de desarrollo del Plan de Protección Civil de Euskadi (LABI) dirigido a hacer frente a aquellas situaciones de contaminación marina cuya incidencia pueda llegar a provocar riesgos para las personas y los bienes materiales.

Por último, la Comisión de Protección Civil de Euskadi ha dado vía libre al informe sobre la revisión y actualización de la Evaluación Preliminar del riesgo de Inundación, (EPRI), de la Demarcación del Cantábrico Oriental centrada en los planes de prevención y actuación en los ríos de la CAV.