Los pensionistas de Barakaldo han pedido al presidente del Gobierno Pedro Sánchez que transforme en ley el principio de acuerdo alcanzado en el Pacto de Toledo para la revalorización de las pensiones con el IPC real. Tras la manifestación del pasado lunes en Bilbao, jubilados, pensionistas y viudas han regresado a la Herriko Plaza para solicitar que se blinde constitucionalmente la subida acordada.
“El Pacto de Toledo ha reconocido que tenemos razón”, han señalado en referencia a las declaraciones del exministro socialista de Economía y Hacienda Carlos Solchaga en las que rechazaba las reivindicaciones del colectivo. Asimismo han exigido que se establezca una pensión mínima y un salario mínimo interprofesional de 1.080 euros.
Los pensionistas también han mostrado su apoyo a los trabajadores de La Naval de Sestao, cuyo posible cierre han calificado de “catastrófico para la Margen Izquierda y perjudicial para las pensiones”. “Queremos exigir a las instituciones, a la Diputación foral de Bizkaia, al Gobierno vasco y al Gobierno central; que hagan políticas con mayúsculas y que el astillero perviva”, han declarado. Los pensionistas han animado a sumarse a la manifestación que el miércoles 10 de octubre partirá a las 18.30 horas desde el astillero hasta el ayuntamiento de Sestao para reivindicar el derecho al empleo.
- inicio
- bienestar
- economía
- política
- cultura
- _fiestas
- _patrimonio
- _Teatro Barakaldo
- deportes
- _atletismo
- _baloncesto
- _balonmano
- _bolos
- _ciclismo
- _fútbol
- _hockey
- _lucha
- _natación
- _patinaje
- barrios
- _Arteagabeitia
- _Bagatza
- _Beurko
- _Burtzeña
- _Centro
- _Cruces
- _Desierto
- _El Regato
- _Gorostiza
- _Kareaga
- _Kastrexana
- _Las Delicias
- _Llano
- _Lutxana
- _Retuerto
- _Rontegi
- _San Vicente
- _Zuazo