Las casas de cultura de Cruces y San Vicente ofrecen seis obras de teatro para niños

Espectáculos del programa de teatro infantil
Barakaldo, 17 oct 2018. El Programa de Artes Escénicas para Público Familiar de Barakaldo ofrece en las casas de cultura de Cruces y San Vicente seis obras de teatro para niños los sábados a las 18.00 horas desde este 20 de octubre hasta el 1 de diciembre. Entre las propuestas se incluye 'La gallina azul', de los gallegos Tanxarina, ganadora del Premio Fetén 2018 al mejor espectáculo de títeres.

El ciclo se abre en Cruces con 'Konpost eroak' de la compañía Zirika Zirkus, dirigida a pequeños de cuatro a 11 años. Las entradas se pueden comprar en las casa de cultura desde el lunes anterior a la función. Cuestan 2,04 euros para los niños, jóvenes y jubilados y 3,05 para adultos.

Programación

  • Cruces / 20 octubre / 'Konpost eroak' de Zirika Zirkus / de 4 a 11 años
  • San Vicente / 27 octubre / 'Drag-E Uraren bila' de Logela Multimedia / euskera / de 4 a 11 años
  • Cruces / 10 noviembre / 'Xokolat!' de Teatro Paraíso / euskera / de 3 a 5 años
  • San Vicente / 17 noviembre / 'Invisibles' de Voilà Producciones / castellano / de 4 a 11 años
  • Cruces / 24 noviembre / 'Adiós, Peter Pan' de Festuc Teatre / castellano / de 4 a 11 años
  • San Vicente / 1 diciembre / 'La gallina azul' de Tanxarina / castellano / de 5 a 11 años




Nota de prensa del equipo de Gobierno municipal (PNV)
El programa de ‘Artes Escénicas para Público Familiar’ ofrece hasta diciembre seis espectáculos teatrales

  • La primera sesión se desarrolla el sábado 20 en la casa de cultura de Gurutzeta con el circo teatro ‘Konposteroak’

El próximo sábado, 20 de octubre, comienza la nueva edición del programa de Artes Escénicas para Público Familiar, que se desarrollará hasta diciembre con 6 espectáculos familiares que llegan a Barakaldo de la mano de 6 reconocidas compañías tanto en el ámbito local como del Estado. Tres de los espectáculos se realizarán en euskera y otros seis, en castellano.

El programa de Artes Escénicas se puso en marcha hace diez años para dar respuesta a la demanda de padres y madres que querían aportar a sus hijos una experiencia que enriquece su imaginación y abre las puertas a las emociones y sensaciones que les provocan el teatro, la música, la danza,…

El programa se desarrolla los sábados a las 6 de la tarde en los Centros Cívicos de Barakaldo, con sábados alternos en Centro Cívico Clara Campoamor y Centro Cívico de Cruces. Las entradas para los diferentes espectáculos se ponen a la venta desde el lunes anterior a cada actuación. Los precios de dichas entradas, son de 3,05 euros para adultos; 2.04 euros para infancia, juventud y mayores de 65 años (plazas limitadas al aforo de cada centro).

En cuanto a la programación ordinaria, esta nueva temporada volverá a contar con espectáculos de diferentes disciplinas (teatro de actores, teatro gestual, títeres y marionetas de diversos estilos, teatro-circo, teatro con elementos audiovisuales, etc…), proponiendo formatos clásicos y también apostando por los discursos teatrales más innovadores.

 “Se cuida especialmente la franja de edad a la que los espectáculos van dirigidos, ofertando una selección de obras de gran calidad artística y pedagógica, que consigan cautivar especialmente a las niñas y niños a partir de 5 años”, ha destacado Nerea Cantero, concejala de Cultura, Educación, Euskera, Juventud, Prevención y Drogodependencias.

Continuando la iniciativa Txiki,Txiki, Txikia a la que el Ayuntamiento de Barakaldo se sumó hace dos años, uno de los 6 espectáculos programados estará dirigido a la primera infancia. La compañía Teatro Paraíso nos propone una dulce sorpresa escénica para txikis de 3 a 5 años: Xocolat : Un canto al placer de vivir, imaginar y curiosear, que forma parte del Proyecto Europeo Small Size Performing Arts for Early Years.

PROGRAMACIÓN OCTUBRE-DICIEMBRE 2018


20 Oct. CIRCO TEATRO. Konposteroak. ZIRIKA ZIRKUS. C.C. de Cruces.
Confuso Barruso se estrena como barrendero y tiene mucho interés por aprender a reciclar. La señorita Lati Plasti es una mari sabionda cuyo deporte favorito es enseñar a reducir, reutilizar y reciclar. Y el señor Cartón, se ha dado por vencido y cree que nunca vamos a aprender... (De 4 a 11 años). Euskera.

27 Oct. TEATRO MULTIMEDIA. Drag-E Uraren bila. LOGELA MULTIMEDIA. C.C. Clara Campoamor
En el año 2800 no parece haber rastro de agua. El robot Drag-e y sus amigos tienen una misión: conseguir agua. Para ello necesitarán comprender y amar la naturaleza, solo así su objetivo tendrá éxito.
Un espectáculo que reúne teatro, danza, video-animación, música y robótica. (De 4 a 11 años). Euskera.

10 Nov. TKIKI, TXIKI, TXIKIA (Actividad dirigida a la primera infancia). ESPECTÁCULO GESTUAL. Xokolat. TEATRO PARAISO. C.C. de Cruces

En un espacio limpio y perfecto se elabora una curiosa materia: tabletas de chocolate. En él vive una mujer encantada con las rutinas y el orden de ese lugar. La llegada de una inexperta y creativa aprendiz hace que de repente todo cambie: Este dulce material se convierte en una provocación para soñar. (De 3 a 5 años). Euskera

17 Nov. TEATRO MULTIMEDIA. Invisibles. VOILÁ PRODUCCIONES. Madrid. C.C. Clara Campoamor
Cuando era pequeña, Mia creó a su amiga imaginaria Frida para superar todos sus miedos. Pero al crecer, se olvidó de ella. Ahora necesita enfrentarse de nuevo a los problemas... Un día, una simpática criatura aparece en su armario: es el amigo imaginario que otro niño abandonó. Juntos vivirán grandes aventuras. (De 4 a 11 años). Castellano

24 Nov. TÍTERES Y ACTORES. Adiós Peter Pan. FESTUC TEATRE. LLeida. C.C. de Cruces
A María, una niña con mucha imaginación, le encantan los cuentos e historias que le relata su abuelo, con el que pasa todas las tardes jugando a ser Peter Pan. Pero, una noche, los niños perdidos se la llevarán de su habitación hacia el país de Nunca Jamás, y será entonces cuando las aventuras las vivirá en primera persona. (De 4 a 11 años). Castellano

1 Dic. TÍTERES Y ACTORES. La gallina azul. TANXARINA. Redondela (Pontevedra). C.C. Clara Campoamor
Lourenzo tiene una gallina azul con cinco plumas rojas en el ala derecha. Una gallina muy bonita y muy rara ¡que pone huevos de colores! Además, no dice «cacaracá» como las otras gallinas, sino que dice «cocorocó». Y esto tiene preocupadas a las autoridades.
Un espectáculo que habla de la diversidad y de la solidaridad.
Premio FETEN 2018 al mejor espectáculo de títeres. Premio María Casares 2018 al mejor espectaculo infantil. (De 5 a 11 años). Castellano.
Las casas de cultura de Cruces y San Vicente ofrecen seis obras de teatro para niños Las casas de cultura de Cruces y San Vicente ofrecen seis obras de teatro para niños Reviewed by Barakaldo Digital on 17.10.18 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.