publicidad

Arimaktore ofrece el montaje 'Réquiem' de Ester Bellver candidato a los Premios Max

Ester Bellver, con su obra Réquiem
La sala teatral alternativa Arimaktore, en Rontegi, ofrece este fin de semana del 13 y 14 de octubre —a las 21.00 y 19.00 horas, respectivamente— el montaje 'Réquiem', creado e interpretado por la actriz Ester Bellver (Madrid, 1956), que por este trabajo ha sido candidata a los Premios Max a la mejor autoría revelación de 2018. La artista, que llega al espacio barakaldés en el marco del 'Ciclo de creadoras', rinde homenaje a su padre mediante el recuerdo de los días finales en el hospital. La entrada cuesta 10 euros.



Comunicado de Arimaktore
Dentro del 'Ciclo de creadoras' que la sala de teatro Arimaktore (C/ Castilla la Mancha, 9 Barakaldo ) celebra este octubre, este fin de semana, sábado 13 a las 21.00 y domingo 14 a las 19.00, tendremos a Ester Bellver, que con su obra 'Réquiem' quiere rendir un homenaje a la memoria de su padre, avalada por 'protAgonizo', presente en el Centro Dramático Nacional (CDN) donde prorrogó su temporada hasta agotar localidades, candidata a la mejor autoría revelación en los premios Max 2018.

En aquellos días de hospital a mi padre y a mí se nos cayó la máscara de padre e hija con la que hasta entonces nos habíamos relacionado. Nos encontramos desnudos frente a frente, corazón a corazón, compartiendo profundas reflexiones, recuerdos, chistes, canciones, miserias, dolores y desesperaciones. En las situaciones límite los seres humanos somos capaces de tener un encuentro muy especial. Para ello es necesario dejar de lado o abandonar el papel que a cada uno nos toca cotidianamente representar. Es decir, uno deja en ese lugar de ser quien es, o quien cree ser. Ocurre entonces, que las fronteras entre lo que es uno y otro comienzan a confundirse; la línea entre lo que es dar y recibir se diluye también. El tránsito de mi padre a la muerte me ha proporcionado el encuentro más fuerte que he tenido hasta la fecha con un ser humano. Paradójicamente, el marco de una situación dolorosa puede ser precisamente el que te bride las cosas más hermosas de tu vida.