publicidad

El PSE denuncia apagones en Cruces, Llano, Desierto y Lasesarre en la última semana

apagón en calle de Barakaldo
El PSE de Barakaldo ha denunciado los apagones en el alumbrado público ocurridos en varias calles de los barrio de Cruces, Llano, Desierto y Lasesarre en la última semana y ha exigido una solución a la alcaldesa, Amaia del Campo (PNV). En una nota, los socialistas han señalado que los apagones "se repiten con frecuencia" desde hace un año y han destacado que la falta de iluminación "genera una sensación de inseguridad entre los vecinos".




Nota de prensa del PSE de Barakaldo
El problema de la falta de luz en las calles de Barakaldo se agrava al sufrir apagones cuatro barrios en solo una semana

El PSE-EE vuelve a instar a la alcaldesa, Amaia del Campo (PNV), a solucionar el problema: “La falta de luz genera una sensación de inseguridad entre los vecinos/as”

Desde hace un año, los apagones se repiten con frecuencia en Barakaldo. Y, según ha revelado hoy el PSE-EE, en los últimos días el problema se ha vuelto a agravar. Vecinos y vecinas han advertido a los Socialistas que en solo una semana se han quedado sin luz numerosas calles de cuatro barrios de la ciudad: Lasesarre, Llano, Desierto-Urban y La Paz (Cruces).

En Lasesarre, durante tres días diferentes no han funcionado las farolas en calles como Portu, Ramón y Cajal, el Paseo Dolores Ibarruri y Ramón Zabalo. En Llano, prácticamente todo el barrio se quedó ayer sin luz, mientras que en Desierto-Urban han fallado varios días las luminarias de la calle Franco Belga y adyacentes y en La Paz la zona afectada ha sido la parte baja de la travesía Vicente Aleixandre.

Los Socialistas vienen advirtiendo desde enero del problema de la falta de luz en numerosas calles barakaldesas y reclamando una solución a la alcaldesa, Amaia del Campo (PNV), y su equipo de concejales. Pero los problemas con la iluminación no cesan.

“Los vecinos y vecinas quieren que la alcaldesa resuelva de una vez por todas este grave problema. La falta de luz está generando una sensación de inseguridad entre la ciudadanía. La gente quiere ver y ser vista para sentirse más segura”, ha explicado la portavoz del PSE-EE, Ana Belén Quijada.

Cabe recordar además que, según la Memoria de 2017 del Departamento de Interior del Gobierno Vasco, Barakaldo es el municipio de entre 25.000 y 250.000 habitantes con la tasa de delitos más alta de Euskadi y que existe una escasez de medios en la Policía Local, como vienen denunciando todos los sindicatos.


CALLES RECIENTEMENTE RENOVADAS

Lo cierto es que desde enero los apagones han abarcado prácticamente toda la ciudad. “No se ha librado ningún barrio, y eso que el 95% de las calles han sido renovadas hace pocos años o son de reciente construcción, por lo que en muchos casos el problema no puede ser que la red sea antigua”, ha evidenciado Quijada.