publicidad

El festival de teatro de calle se celebra del 19 al 22 de septiembre en Herriko Plaza

festival de teatro de calle Ratataplán
Herriko Plaza de Barakaldo volverá del 19 al 22 de septiembre a ser escenario del festival de teatro de calle Ratataplán, que este año ofrece una decena de espectáculos gratuitos con funciones a partir de las 18.30 horas. El ciclo cuenta con compañías de Euskadi, de Baleares, de Aragón, de Galicia, de Extremadura y de Italia.



Nota de prensa del equipo de Gobierno municipal (PNV)
Las calles de Barakaldo volverán a contar con teatro callejero gracias al festival Ratataplán

  • La programación, que nace a través de los Presupuestos Participativos 2018-2019, comenzará el miércoles 19 de septiembre con una decena de espectáculos que se desarrollarán en la Herriko Plaza

Barakaldo se convertirá en la capital del teatro de calle gracias a una nueva edición del programa Rataplán, que llega con el nombre Ratataplán. Una decena de espectáculos invadirá la Herriko Plaza durante cuarto jornadas para que pequeños y mayores disfruten del teatro en el centro de la ciudad.

El festival llega de la mano de los Presupuestos Participativos de 2018-2019, que este año ha vuelto a contar entre las opciones más votadas por la ciudadanía la realización de actividades familiares.

“El teatro es una de las actividades más valoradas por las familias barakaldesas, y siempre encontramos una respuesta muy positiva a este tipo de iniciativas, por lo que hemos decidido apostar por un nuevo festival, con espectáculos de calidad que sabemos que van a gustar tanto a los más txikis como a los mayores”, ha indicado Nerea Cantero, concejala de Cultura.

Los espectáculos son completamente gratuitos y se realizarán en tres horarios: 18.30, 19.30 y durante el viernes y el sábado también a habrá actuación a las 20.30 horas. El pistoletazo de salida lo realizará la compañía The Funes Troup, de Euskadi, con el espectáculo ‘Aukerak’. A las 19.30 horas se hará con el escenario callejero Malicia!, una compañía balear que acerca a Barakaldo el espectáculo ‘El punto de la I’.

El jueves 20 habrá dos nuevas sesiones en la Herriko Plaza con Aimar & Cia, una compañía euskaldún que pondrá en el escenario la obra ‘Etxea’ y a las 19.30 horas la compañía extremeña Albadulake con el espectáculo ‘Las Expertas’.

El viernes 21 se podrá disfrutar de ‘Fuera de Stock’, una obra de la compañía Edu Manazas, de Aragón, que comenzará a las 18.30 horas. Una hora después subirá al escenario la compañía Psicore, de Galicia, con el espectáculo ‘Concierto Singular’. A las 20.30 horas se podrá ver ‘Hilak’, un pasacalles que recorrerá desde la Herriko Plaza hasta Zaballa de la mano de la compañía vasca Tira ta Floja.

La última jornada de Ratataplán será el 22 de septiembre con tres nuevas propuestas teatrales. A las 18.30 horas ‘Operativi’, de la compañía Eccentrici Dadaró, de Italia. A las 19.30 horas Ganso &Cia nos ofrecerá ‘Babo Royal’. El último espectáculo será ‘Festamendua’ de la compañía vasca Tio Teronen Semeak.