publicidad

Detenido en Barakaldo un varón de 42 años por robar a una mujer y arrastrarla

Vehículo de la ertzaintza
La Ertzaintza ha detenido en Barakaldo a un varón de 42 años como presunto autor del robo en Sestao a una mujer, que resultó con contusiones porque el delincuente la arrastró por el suelo debido a que no soltaba el bolso. Además, amenazó con una navaja a quienes intentaron ayudar a la víctima.

El asalto se produjo en la tarde noche del 9 de septiembre, cuando el individuo abordó a la mujer e intentó mediante tirón arrebatarle sus pertenencias. La afectada se resistió y fue arrastrada por el suelo hasta que el varón cortó los asideros del bolso con una navaja, con la que amenazó a los ciudadanos que intentaron socorrer a la asaltada.

Los datos proporcionados por los testigos han permitido que el individuo fuera identificado y este 21 de septiembre se procedía a su detención. El juez ha decretado el ingreso en prisión del presunto ladrón. La policía autonómica investiga la posible implicación del mismo individuo en un asalto similar ocurrido el 8 de septiembre en la misma zona de Sestao.



Nota de prensa del Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco
La víctima fue arrastrada por el suelo y los testigos que la socorrieron fueron amenazados con una navaja
Barakaldo, Ingresa en prisión acusado de un robo con violencia
Agentes de la Ertzaintza detuvieron en la tarde de ayer en Barakaldo a un varón de 42 años acusado de un delito de robo con violencia, por sustraer a la fuerza el bolso a una mujer que resultó herida. Los testigos que intentaron socorrer a la víctima fueron amenazados por el delincuente con una navaja. Tras ser puesto a disposición judicial el juez decretó el ingreso en prisión para el detenido.

Los hechos ocurrieron en la tarde noche del domingo día 9 en Sestao cuando una mujer fue abordada por un varón que mediante un tirón intentó sustraerle el bolso. Ésta opuso resistencia y fue arrastrada por el suelo hasta que el asaltante sacó una navaja y cortó los asideros haciéndose con el botín. Varios testigos que intentaron socorrer a la víctima rodearon al asaltante y éste esgrimiendo nuevamente el arma consiguió huir.

Agentes de la Ertzaintza que se personaron de inmediato en el lugar de los hechos solicitaron una ambulancia para asistir a la víctima que presentaba contusiones por el cuerpo, a la vez que consiguieron, gracias a la colaboración ciudadana, los datos necesarios para identificar al presunto agresor.

A primera hora de la tarde de ayer viernes fue localizado y detenido en Barakaldo el presunto ladrón, un varón de 42 años, acusado de un delito de robo con violencia. Una vez finalizadas las diligencias policiales el arrestado fue puesto a disposición judicial decretando su señoría el ingreso en prisión.

La Ertzaintza investiga ahora la participación del arrestado en un hecho similar ocurrido el día anterior en la misma zona, donde el ladrón utilizó el mismo “modus operandi” para robar un bolso.