Los participantes llegan desde diferentes puntos de Euskadi, Navarra, Cantabria, Asturias, La Rioja, Cataluña, Andalucía o Murcia, e incluso se espera la asistencia de un camionero desde Reino Unido. Durante el fin de semana se pueden ver modelos clásicos como el Ebro o el mítico Pegaso, americanos y camiones en circulación tuneados y decorados con la técnica de la aerografía.
“Llevamos dos años trabajando en la organización del festival. Somos gente que nos gusta el mundo del camión y nos movemos, casi siempre somos los mismos como en las concentraciones moteras. Las campas de Ansio, junto a la zona comercial, son el lugar perfecto para atraer al público”, señala a 'Barakaldo Digital' el organizador de la feria y vecino de Retuerto Galder Llorente.
La cita incluye un completo cartel de actividades en el que destaca la ruta camionera que celebra el sábado 1 desde las 19.00 horas. Partiendo desde Retuerto, pasará por Trapagaran hasta llegar a Ortuella, desde donde regresará a Ansio tocando la bocina al anochecer. Además de contemplar los diferentes modelos, el público puede votar su vehículo favorito y disfrutar del concurso nocturno en busca del camión mejor iluminado.
Archivo |
> 30/08/2018. Agenda | Ansio acoge la concentración de camiones Barakaldo Truck Festival