publicidad

Vía libre a la reforma de la alhóndiga cuyo inicio se anunció para septiembre de 2017

antigua alhóndiga municipal
Se dijo que estaría en marcha en 2018/2019 un nuevo centro de oficios en el edificio  Se tiene que conservar el exterior del inmueble  El coste de obras se estimó en tres millones de euros
El equipo de Gobierno (PNV) del Ayuntamiento de Barakaldo ha aprobado el proyecto de ejecución de las demoliciones y desescombros que se realizarán en la antigua alhóndiga municipal —almacén de vinos—, de la calle Murrieta, para acoger un "centro integral de formación y de oficios" de la Fundación de Trabajadores de la Siderurgia Integral (FTSI). La resolución municipal supone que hay un retraso del proyecto que ya suma un año.

La intervención, sobre 3.100 metros cuadrados, se produce en virtud del convenio suscrito por los responsables del Ayuntamiento el 30 de junio de 2017 con la FTSI por el que se cede por 60 años el inmueble para su rehabilitación y uso como escuela de aprendices.

Hace un año, se aseguró que la inversión rondaría los tres millones de euros, que las obras comenzarían en septiembre de 2017 y que el centro de formación estaría operativo para el curso 2018/2019. Sin embargo, las obras ni siquiera han empezado aún y el permiso otorgado por el equipo de Gobierno del Consistorio hace referencia únicamente a una "primera fase" correspondiente a "demoliciones y desescombros".



Archivo |
> 03/07/2017. El PNV ocultó a la oposición la decisión de ceder 60 años el edificio municipal de la alhóndiga
> 30/06/2017. El Ayuntamiento cede por 60 años la alhóndiga a la Fundación de Trabajadores de la Siderurgia