publicidad

El Ayuntamiento paga 870.000 euros al año por cursos y socorristas en polideportivos

Nadador en la piscina de Gorostiza
El servicio de socorristas y cursos en los polideportivos de Barakaldo supone para el Ayuntamiento un desembolso de casi 870.000 euros al año. Así se desprende del concurso de adjudicación realizado y que ha supuesto la concesión de estas labores a la empresa Emtesport, que se cobrará 4,35 millones de euros por el lustro que se estima que durarán sus prestaciones, con 50 trabajadores, de los que sólo seis tienen una jornada laboral del 100% y los 44 restantes son a tiempo parcial.

Este contrato para los polideportivos incluye, en concreto, socorrismo para las piscinas y cursos de natación y actividades acuáticas , tanto para niños como para adultos, así como para bebés, mujeres embarazadas o personas con discapacidad.

Además, deben desarrollar "cursos de sala" en polideportivos y casas de cultura, como gimnasia de mantenimiento y para pensionistas, patinaje en familia, multideporte, pádel, zumba, aerobic, strectching, quemacalorías, fit circuit, bodyfit, glúteos-abdominales-piernas (GAP), pilates, rítmica, bailes de salón y latinos, yoga, xtraining, combigym, baile moderno o kick boxing.

Del mismo modo, atienden el gimnasio de musculación y se encargan de la iniciación y tecnificación de tenis, de pelota mano y de atletismo.


Archivo |
> 28/08/2016. El monitor del gimnasio de Lasesarre aumenta en 74.000 euros el coste de actividades deportivas