publicidad

Fiestas | Los mercados de artesanía y de segunda mano ocupan Fueros este sábado

Feria artesanal en las fiestas de 2017
Toda la jornada de este sábado 21 de julio el paseo de los Fueros está ocupada por una nueva edición del mercado de segunda mano y de trueque y la feria de productos de diseño y artesanía. Desde las 10.00 hasta las 20.30 horas, una quincena de puestos de artesanos barakaldeses, más las casetas de artículos usados, ofrecen sus propuestas.



Nota de prensa del equipo de Gobierno municipal (PNV)
Los Karmenak de Barakaldo ofrecen este sábado una feria de segunda mano y trueque y un mercado de artesanía y creatividad local
  • Tendrán lugar en el paseo de los Fueros y la plaza Bide Onera entre 10.00 horas y las 20.30 horas
  • A las 12.00 horas se desarrollará un taller de jabones naturales

Este sábado las personas amantes de los artículos de segunda mano y de los productos de diseño y artesanía tienen una cita en Barakaldo. El paseo de los Fueros y la plaza Bide Onera acogerán entre las 10.00 y las 20.30 horas una feria de segunda mano y trueque, y una nueva edición de Barakaldo Creativity Market, dentro las actividades organizadas por el Ayuntamiento de Barakaldo, con motivo de los Karmenak 2018.

De la mano del colectivo Eguzki Barakaldo se ha organizado un mercado de segunda mano y trueque para impulsar la reutilización de materiales, que contará con una treintena de puestos ubicados a lo largo del paseo de los Fueros.

En esta feria habrá la oportunidad para vender, hacer el trueque o regalar cualquier material, desde libros, discos o juguetes hasta instrumentos y muebles, entre otros. Para participar en el mercado de segunda es necesario formalizar la inscripción previamente a través de la dirección de correo electrónico eguzkibarakaldo@gmail.com.

Además, a las 12.00 horas se realizará un taller de jabones naturales como alternativa a los jabones químicos y a la reducción de envases de plástico.


MERCADO DE ARTESANÍA Y CREATIVIDAD
El mercado de segunda mano compartirá espacio con una nueva edición de Barakaldo Creativity Market, un mercado alternativo de productos de autor y autora, diseño y artesanía organizado con la colaboración de la agencia de desarrollo del Ayuntamiento de Barakaldo, Inguralde, con el objetivo de impulsar la industria creativa local.

Un total de 14 profesionales locales mostrarán al público en la plaza Bide Onera un amplio abanico de productos ‘made in Barakaldo’: bisutería, textil, porcelana, gomaeva y ganchillo, ilustraciones, cerámica, amigurumis, bolsos, alpargatas, y cuadernos hechos con disquetes, entre otros. El presidente de Inguralde, Danel Sola, espera repetir el éxito del año pasado ya que “este mercado es una oportunidad para que el talento creativo local se dé a conocer al gran público”.

En Barakaldo Creativity Market 2018 participarán las siguientes firmas: Panpinak (broches, bolsos, delantales, muñecas vascas); Regalarán (bisutería); El Rincón de la Aguja (bisutería, lazos, alfileteros); Creaciones Monfofu (gomaeva y ganchillo); Kontxesi Barallobre (joyería en plata); Volart (porcelana, bisutería, madera); Txikidolls (muñecos y complementos de gomaeva); Sandra Erre (tazas, ilustraciones, camisetas, cuadernos, bolsas de tela); Estikint (cerámica, ilustración, pintura y textil); Krixbb manualidad (amigurumis); Nzilar y MTX (joyería en plata y piedra); Patipatú (bolsos, neceseres, monederos, cambiadores, baberos); Slowswet Atellier (bolsos, alpargatas, broches, conos de algodón); y Frikitelia (pixel art, baberos, cuadernos hechos con disquetes).