publicidad

El XVIII Concurso de Marmitako se cierra con victoria de Jesús, Hogar Navarro y Manu

Los ganadores del XVIII Concurso de Marmitako
El Hogar Navarro ha ganado por partida doble en el XVIII Concurso de Marmitako de las fiestas de Barakaldo. El primer premio, de entre las 23 cazuelas presentadas, ha correspondido a Jesús —200 euros—, integrante de la cuadrilla del centro regional navarro, que ha sido la que ha quedado en segunda posición —125—. Manu se ha situado en tercer lugar —65 euros—. La convocatoria ha sido, en cualquier caso, una excusa para disfrutar de la mañana soleada en el parque de los Hermanos.

Las cuadrillas han elaborado para la ocasión menús variados. Desde pinchos morunos a la brasa a la clásica tortilla de patata, además de los guisos de marmitako. A la sombra de los árboles del parque, para hacer más llevaderos los casi 30 grados de temperatura, decenas de cuadrillas han rendido culto al arte de la cocina sacando a relucir sus barbacoas y fogones. Y mientras unos cocinaban, otros tenían tiempo incluso para bailar sevillanas.







Fiestas de BarakaldoFiestas de BarakaldoFiestas de BarakaldoFiestas de BarakaldoFiestas de BarakaldoFiestas de BarakaldoFiestas de BarakaldoFiestas de BarakaldoFiestas de BarakaldoFiestas de BarakaldoFiestas de BarakaldoFiestas de BarakaldoFiestas de BarakaldoFiestas de BarakaldoFiestas de BarakaldoFiestas de BarakaldoFiestas de BarakaldoFiestas de BarakaldoFiestas de BarakaldoFiestas de BarakaldoFiestas de BarakaldoFiestas de BarakaldoFiestas de Barakaldo