El PSE reclama medidas urgentes para evitar la proliferación de ratas y cucarachas

rata
El Partido Socialista (PSE) de Barakaldo ha reclamado al equipo de Gobierno municipal (PNV) que adopte medidas "urgentes" para evitar la "proliferación de ratas y cucarachas" después de que vecinos hayan alertado de su "presencia masiva a lo largo y ancho de la ciudad".

El PSE ha señalado que en las redes sociales circulan vídeos de ratas "paseando por la calle Zaballa y Herriko Plaza" y que los ciudadanos les han informado de la presencia de estos roedores en Arteagabeitia Zuazo, Retuerto, Burtzeña, San Vicente, Cruces y Rontegi y de cucarachas en las inmediaciones de parques y zonas verdes.

Los socialistas han solicitado "campañas especiales de desratización" en las zonas afectadas, porque "el tratamiento habitual que realiza el Ayuntamiento no es suficiente" y la aplicación de un gel insecticida en las tapas de alcantarillas contra las cucarachas.


Nota de prensa del PSE
El PSE-EE pide a la alcaldesa medidas urgentes para evitar la proliferación de ratas y cucarachas en Barakaldo

Vecinos/as han alertado a los Socialistas de la presencia masiva de estas desagradables especies a lo largo y ancho de la ciudad

“Incluso están circulando por redes sociales vídeos de ratas paseando por la calle Zaballa y la Herriko Plaza; es decir, en pleno centro barakaldés”, explican desde el Partido Socialista

En los últimos días, numerosos vecinos y vecinas han trasladado al PSE-EE su malestar por la proliferación de ratas y cucarachas en Barakaldo. Es por ello que el Partido Socialista ha solicitado hoy por escrito a la alcaldesa, Amaia del Campo (PNV), que tome medidas urgentes para evitar la presencia masiva de estos animales. Y es que ambas especies resultan desagradables para la población.

Arteagabeitia-Zuazo, Retuerto, Burtzeña, San Vicente, Cruces, Rontegi… Los ciudadanos y ciudadanas han informado a los Socialistas de la aparición de roedores a lo largo y ancho de toda la ciudad.

“Incluso están circulando por redes sociales vídeos de ratas paseando por la calle Zaballa y la Herriko Plaza; es decir, en pleno centro barakaldés. Son zonas que se llenarán de gente a partir de mañana para disfrutar de nuestras fiestas”, ha explicado la concejala del PSE-EE Alba Delgado.


POSIBLES SOLUCIONES

Los Socialistas creen que una posible solución, en el caso de los roedores, pasa por acometer campañas especiales de desratización en las zonas afectadas, ya que está visto que estos últimos días el tratamiento habitual que realiza el Ayuntamiento no es suficiente.

En cuanto a las cucarachas, vecinos y vecinas han informado al PSE-EE de la presencia en diferentes zonas como Lutxana, Ansio y San Vicente, sobre todo en las inmediaciones de parques y otros espacios verdes.

Los Socialistas han pedido a Amaia del Campo que realice una iniciativa similar a la que se está realizando en otros municipios del entorno, como Santurtzi y Plentzia, en donde se está suministrando un gel insecticida en las tapas de alcantarillas de diferentes zonas ajardinadas.
El PSE reclama medidas urgentes para evitar la proliferación de ratas y cucarachas El PSE reclama medidas urgentes para evitar la proliferación de ratas y cucarachas Reviewed by Barakaldo Digital on 13.7.18 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.