publicidad

El primer fin de semana de fiestas incluye pirotecnia con "grandes efectos especiales"

Espectáculo Tambours de feu de Deabru Beltzak
Los toros de fuego se retrasan a las 21.30 horas en Herriko Plaza y son de lunes a viernes en Herriko Plaza
Las fiestas de Barakaldo no tendrán fuegos artificiales el primer fin de semana —sólo habrá el sábado 21— pero sí contará con sendos espectáculos pirotécnicos tanto el sábado 14 como el domingo 15 de julio, en este último caso, a medianoche, con una propuesta que promete música en directo y "grandes efectos especiales". En concreto, la actuación corresponde a la compañía bilbaína de teatro de calle Deabru Beltzak y su propuesta 'Tambours de feu', un akelarre al ritmo de los tambores, de 50 minutos de duración.

El programa festivo anuncia además para el primer día de celebraciones, el sábado 14, una "creación artística en la que se sincronizarán piezas musicales con efectos pirotécnicos de Pirotecnia Caballer (Valencia)". El horario previsto es las 23.00, en la dársena de Portu y la recomendaciones es aproximarse al lugar para poder escuchar la música.

Para los fuegos artificiales hay que esperar al sábado 21 a las 23.00 horas. También desde la ría, esta vez en Pirotecnia Zaragozana la encargada del espectáculo.

Además, se han programado sesiones de los toros de fuegos de lunes a viernes en Herriko Plaza. En esta edición, el comienzo se retrasa 30 minutos respecto a años pasados y el comienzo está programado para las 21.30 horas.


Les tambours de feu from Gorka on Vimeo.