La reconocida artista de música electrónica RRUCCULLA (Izaskun González) ha sido seleccionada para el nuevo programa de apoyo a las bandas emergentes de Bizkaia Heineken Volume Up, puesto en marcha por el festival de música actual Bime Live, con sede en la feria de muestras BEC! de Barakaldo, y la marca de cervezas Heineken. González, de 23 años, comenzó su carrera en 2015 y desde entonces ha publicado seis discos, acumula decenas de actuaciones en toda España además de reconocimientos como los tres premios de la última edición del Concurso Pop-Rock Villa de Bilbao: mejor banda electrónica, mejor banda local de Bizkaia y premio Letamina a las bandas jóvenes.
Su trayectoria y proyección internacional le han valido para ser seleccionada en el proyecto Heineken Volume Up, cuya primera fase, con ocho grupos musicales del territorio histórico, supone para los elegidos ofrecer conciertos, con entrada gratuita, en locales Heineken en Bilbao durante los meses de junio y julio y septiembre y octubre. RUCCULLA es la encargada de estrenar el ciclo el jueves 21 de junio en la sala Stage Live.
Tras las actuaciones, la segunda fase del programa incluye formación para las bandas, con un entrenador específico "con dilatada experiencia en el sector". Como remate, dos grupos, elegidos por un jurado, actuarán en el festival Bime Live en el escenario Heineken.
Nota de prensa
Nace Heineken Volume Up, un proyecto para impulsar las bandas emergentes de Bizkaia
- Un proyecto para dar visibilidad y mentoring a bandas emergentes vizcaínas ha sido diseñado e impulsado por Heineken y BIME
Heineken Volume Up, un proyecto de Heineken y BIME, nace este año en Bilbao con un objetivo claro: dar oportunidades a los talentos emergentes de la región para que tengan más visibilidad y mentoring para encaminar su trayectoria profesional.
Heineken Volume Up es un programa en distintas fases que, en su primera etapa, dará la oportunidad a 8 bandas emergentes de Bizkaia de exhibirse en distintos locales Heineken en Bilbao durante los meses de junio/julio y septiembre/octubre. Estos conciertos serán gratuitos hasta completar aforo. Además, en cada concierto habrá la posibilidad para el público de ganar 3 bonos dobles para Bilbao BBK Live, ofrecidos por Heineken.
La segunda fase del proyecto consiste en un programa de coaching específico y cualificado que culminará con la participación al congreso internacional de profesionales de la música BIME Pro.
Heineken Volume Up y BIME ofrecerán a las bandas participantes un programa de encuentros, reuniones, talleres y contactos con los agentes y empresas más interesantes de la industria musical nacional e internacional presentes en BIME. Un coach específico y con dilatada experiencia en el sector será quien acompañará y asesorará a las bandas antes y durante BIME Pro, organizando el programa de actividades y reuniones, una nutrida agenda de encuentros representantes de algunas de las principales empresas del sector, como:
• Discográficas
• Promotoras de conciertos y festivales
• Editoriales
• Plataformas streaming y distribución contenidos digitales
• Medios de comunicación
• Legal
• Reuniones personalizadas con aquellos agentes que les interese.
Las bandas tendrán además acceso gratuito a todos los eventos, actividades y conferencias de BIME Pro y a su intranet donde podrán establecer contacto directo con los profesionales participantes, además del acceso gratuito a BIME Live para poder disfrutar del festival.
La tercera parte de Heineken Volume Up consiste en la oportunidad para 2 de las 8 bandas de actuar en BIME Live, en el Escenario Heineken, una localización que compartirán en esta edición con reputados artistas nacionales e internacionales como Aphex Twin, Editors, MGMT, Slowdive y muchos más. El jurado encargado de elegir las dos bandas que tendrán esta gran oportunidad estará compuesto por profesionales reconocidos y con una larga trayectoria en la industria musical.
“Llevamos más de 20 años apoyando la música en directo en España, es el territorio natural de Heineken, ya que nos permite disfrutar con la gente de la experiencia universal que solo la música es capaz de ofrecer, sea en un festival reconocido, en nuevas iniciativas gratuitas en la calle o, como en este caso, en salas de concierto. Heineken Volume Up tiene un plus significativo para nosotros: nos permite ver crecer de cerca a artistas vizcaínos, para que talentos emergentes de la región tengan la oportunidad de entrar en contacto con los principales agentes de la industria musical nacional e internacional a través del BIME Pro y tener la oportunidad de tocar en un festival internacional como BIME Live. Hemos querido además que las bandas pudiesen crecer musicalmente y profesionalmente a través de un nutrido programa de mentoring. Estamos realmente orgullosos de haber creado este proyecto” comenta Inés Arnal, responsable de Heineken en España.
“Un proyecto necesario para el panorama musical de Bizkaia” añade Alfonso Santiago, CEO de Last Tour. “Hay infinidad de bandas en Euskadi con propuestas musicales muy variadas e increíbles y esta iniciativa les permitirá entrar, a través de BIME, en contacto con algunos de los agentes más importantes de la industria musical a nivel nacional e internacional. Hay mucho talento y mucha calidad por descubrir, y gracias a Heineken Volume Up y a BIME, ocho bandas de Bizkaia podrán aprovechar esta oportunidad”.
Heineken Volume Up es una de las múltiples iniciativas apoyadas por Heineken en la ciudad de Bilbao en 2018: más de 50 bandas en varios eventos urbanos, la mayoría de ellos gratuitos, para que los bilbaínos puedan disfrutar de música en directo de calidad, con iniciativas musicales nuevas y originales en escenarios tanto míticos como insólitos para celebrar lo que Heineken viene apoyando desde hace seis años con su presencia en la escena musical de Bilbao: la música en vivo como experiencia abierta a todo tipo de público. Es así como Heineken ha impulsado el pasado 26 de mayo la segunda edición de Hirian, el evento en Bilbao La Vieja que ha traído al barrio artistas como Brisa Fenoy, Javiera Mena y Josele Santiago. El compromiso de Heineken con la apertura y ampliación de la oferta musical de Bilbao continua con el apoyo a iniciativas del todo únicas como Night + Day, un formato de festival comisariado por The xx por primera vez en Bilbao y en España, Bilbao BBK Live y Bilbao BBK Live Bereziak, el circuito urbano de conciertos con el que Bilbao BBK Live baja del monte Kobetamendi a la ciudad, durante las mismas fechas del festival.
Heineken mantiene una estrecha vinculación con Bilbao, que ha ido creciendo en los últimos seis años, en los que la marca lleva brindando a los bilbaínos una oferta musical en directo cada vez más variada e interesante, pensada especialmente para la ciudad. “Bilbao representa en pleno la filosofía Heineken, una ciudad vanguardista y progresista, en continua evolución y abierta de mente. Heineken se refleja perfectamente en estos valores, que profesa desde su fundación en 1873.” concluye Inés Arnal.
Los primeros 3 conciertos de Heineken Volume Up ya tienen fecha, y empiezan en junio:
Jueves 21 de junio: RRUCCULLA en Stage Live
Jueves 28 de junio: MARBAN y GUADALUPE PLATA en Santana 27
Jueves 5 de julio: CAVALIERE en Shake
La programación de septiembre / octubre:
Jueves 6 de septiembre: LUKIEK
Jueves 13 de septiembre: HAKIMA FLISSI
Jueves 20 de septiembre: NAZCA
Jueves 27 de septiembre: UNCLOSE
Jueves 4 de octubre: CECILIA PAYNE
HEINEKEN VOLUME UP
Junio- Octubre 2018
Bilbao
Jueves 21 de junio: RRUCCULLA en Stage Live
Jueves 28 de junio: MARBAN y GUADALUPE PLATA en Santana 27
Jueves 5 de julio: CAVALIERE en Shake
Jueves 6 de septiembre: LUKIEK
Jueves 13 de septiembre: HAKIMA FLISSI
Jueves 20 de septiembre: NAZCA
Jueves 27 de septiembre: UNCLOSE
Jueves 4 de octubre: CECILIA PAYNE
Entrada libre hasta completar aforo