publicidad

Entidades y partidos denuncian el menosprecio del PNV a la mesa de la Variante Sur Ferroviaria

Decenas de personas secundan la marcha contra el proyecto de la Variante Sur Ferroviaria
Entidades ecologistas y partidos políticos han denunciado el "menosprecio" del equipo de gobierno (PNV) del Ayuntamiento de Barakaldo hacía la mesa de trabajo de la Variante Sur Ferroviaria. Las criticas de las entidades y grupo políticos se producen como consecuencia de la presentación a los medios del proyecto del tren de mercancías del puerto de Bilbao antes de darlo a conocer en esa mesa de trabajo donde están representado el tejido asociativo barakaldés.

Archivo |
> 14/06/2018. La alcaldesa presenta junto al Gobierno Vasco el proyecto del tren de mercancías del puerto




La alcaldesa Amaia del Campo, junto al viceconsejero de Infraestructuras y Transportes del Gobierno Vasco, Antonio Aiz, presentan este jueves a las 12.00 horas "detalles" del proyecto, unas horas antes de que se reúna la mesa de trabajo, a las 17.00 horas.

Grupos ecologistas han expresado a Barakaldo Digital su malestar porque van a acudir a esa reunión, a la que fueron convocados el martes por correo electrónico desde el Área de Urbanismo, "a ciegas", ya que desconocen qué es lo que se va a presentar a los medios de comunicación. Estos colectivos no entienden que se haga una presentación pública, de la que se han enterado por los medios de comunicación, antes de la reunión de la mesa de trabajo.

Por su parte, el portavoz del grupo político Irabazi, Eder Álvarez, también ha criticado, a través de su cuenta de Twitter, la forma de actuar del PNV. "La Alcaldesa vuelve a menospreciar al tejido asociativo, y presentará el proyecto a la prensa horas antes de la mesa de trabajo donde nos integramos todos", ha señalado en un mensaje en la red social acompañado de la etiqueta "#PNVstyle".