publicidad

El PSE de Barakaldo celebra como una "nueva era" el nombramiento de Sánchez como presidente

Pedro Sánchez hizo campaña en Barakaldo en 2016
El Partido Socialista de Barakaldo ha celebrado como el inicio de "una nueva era en España" la designación de su líder nacional Pedro Sánchez como presidente del Gobierno al salir adelante la moción de censura del PSOE contra el hasta ahora jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, del Partido Popular. Horas antes de que se concretara la designación de Sánchez, el PSE ya había señalado por las redes sociales: "parece que estamos más cerca de echar a M. Rajoy".


El PNV, que, tras aprobar los presupuestos del PP, ahora ha apoyado a Sánchez en el Congreso de los Diputados mientras mantiene una tensa relación con el PSE barakaldés, mantiene en silencio sus redes sociales.

La portavoz local del PP, Amaya Fernández, que es también secretaria general del PP vasco, ha alertado de que "Pedro Sánchez no cree en los Presupuestos Generales, buenos para Euskadi". Además, ante el apoyo de EH Bildu al líder socialista, la dirigente 'popular' ha destacado la "asociación con independentistas orgullosos de vulnerar la ley".

EH Bildu, que también ha votado por la censura a Rajoy recogía la afirmación de su líder nacional, Arnaldo Otegi: "Sería de justicia poética que independentistas vascos y catalanes echemos a Rajoy y su gobierno".

Por su parte, Eder Álvarez, el portavoz de Irabazi, la coalición local con Izquierda Unida —que en el Parlamento está aliada a Podemos—, ha optado por la ironía en sus tuits: "A pique el portaaviones".