publicidad

El programa de préstamo de bicicletas en verano incorpora "una" eléctrica y cinco cursillos

Hay 100 bicis. En 2015 eran 200 y en 2008 llegaron a 300 durante seis meses en lugar de los dos actuales 
Del 2 de julio al 2 de septiembre es el periodo en el que este año funcionará el programa municipal de préstamos gratuito de bicicletas, que este año presenta como novedad la realización de cinco cursillos así como la incorporación de "una" bicicleta eléctrica, según informa el equipo de Gobierno municipal (PNV). El proyecto tiene las mismas características que el año pasado, con 100 bicis. En 2015 eran 200 y en 2008, con seis meses al año en lugar de los dos actuales, había 300.


Horarios de recogida
> Herriko Plaza. De lunes a domingo, de 11.00 a 13.00 y de 17.00 a 20.00 horas
> Casa de cultura de Cruces. De lunes a viernes, de 10.00 a 14.00 horas
> Polideportivo de Lasesarre. Fines de semana, de 10.00 a 20.00



Archivo |
> 24/08/2017. El Ayuntamiento paga 14.000 euros por la gestión dos meses del préstamo gratuito de bicicletas
> 03/07/2017. Vuelve el servicio municipal de préstamo gratuito de bicis con mismos horarios y puntos de recogida




Nota de prensa del equipo de Gobierno municipal (PNV)
El préstamo gratuito de bicicletas ofrece por primera vez talleres y una bicicleta eléctrica
  • Se habilitarán tres puntos de préstamo -Herriko Plaza, el polideportivo de Lasesarre y la Casa de Cultura de Cruces-, del 2 de julio al 2 de septiembre

Con la llegada del verano, el Ayuntamiento de Barakaldo ha vuelto a poner en marcha el servicio de préstamo gratuito de bicicletas. Como novedad, este año el servicio ofrecerá a quienes lo deseen cursos sobre el uso urbano de la bicicleta con el objetivo de prestar toda la información necesaria a las y los ciclistas para disfrutar de este hobby con la mayor seguridad tanto para sí mismos como para el resto de peatones y conductores. Además, junto al parque de bicicletas se pondrá a disposición una bicicleta eléctrica.

Al igual que el año pasado, se han habilitado tres puntos de préstamo: la Herriko Plaza, el polideportivo de Lasesarre y el centro cívico de Gurutzeta que estará en marcha del 2 de julio al 2 de septiembre. Las y los interesados en utilizar una de las bicicletas del servicio, podrán acercarse de lunes a domingo a la Herriko Plaza (de 11.00 a 13.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas); y los fines de semana en el polideportivo de Lasesarre, en horario ininterrumpido de 10.00 a 20.00 horas, mientras que de lunes a viernes funcionará en el Centro Cívico de Gurutzeta (de 10.00 a 14.00 horas). El servicio, que estará funcionando hasta septiembre, y se pondrá a disposición de los usuarios materiales como el casco -con fundas higiénicas para utilizarlo- y sillas para los bebés.

Para poder hacer uso del servicio se repartirá un carnet a las y los interesados, que deberán rellenar un pequeño formulario. Tendrán a su disposición 100 bicicletas entre las que se incluye la bicicleta eléctrica y bicicletas adaptadas para personas con movilidad reducida “una apuesta que llevamos realizando tres años consecutivos”, ha apuntado Gorka Zubiaurre, concejal de Alcaldía y Participación Ciudadana.


Cursos para mejorar la seguridad vial
La novedad de este año se centra en la oportunidad que se va a ofrecer a las y los interesados para mejorar su seguridad sobre la bicicleta. En ese sentido, se organizarán cinco talleres, uno por semana, dirigidos a grupos de entre 6 y 10 personas. “Los talleres seguirán la metodología del EVE y tendrán una duración aproximada de dos horas en las que, además de la teoría, se dará una clase práctica”, ha explicado concejal. Las personas interesadas podrán apuntarse desde el día 2 de julio y se fijarán las fechas en función de las y los participantes.