publicidad

El PNV sustituye el dominio .org de la web del Ayuntamiento por el .eus de apoyo al euskera

web del Ayuntamiento de Barakaldo
Todavía no está en marcha y se anuncia que "en unos meses" se completará una "modernización" de toda la web El aviso de cambios llega días después de que la página comenzara a utilizar el mismo color verde que el PNV usa como marca electoral 
El equipo de Gobierno (PNV) del Ayuntamiento de Barakaldo ha anunciado que la web municipal cambiará su dominio —dirección de internet— terminada en .org por la que finaliza en .eus y que expresa apoyo al euskera y a la cultura vasca. De este modo, para acceder a la página del Consistorio habrá que escribir www.barakaldo.eus en lugar del actual www.barakaldo.org.

Los responsables municipales sostienen que esta medida se enmarca en el proceso de "modernización y actualización" de la web del Ayuntamiento, que está en proceso de reforma y que se estrenará "en unos meses", si bien ya se ha abierto un nuevo apartado denominado 'Gobierno abierto'.

A pesar del anuncio, el dominio www.barakaldo.eus no está todavía en funcionamiento. Conseguir esta terminación .eus supone un coste de registro de al menos 29 euros y 37,5 al año. Un dominio .org se puede registrar a partir de un euro y un mantenimiento anual en torno a cinco.


Archivo |
> 28/05/2018. Elecciones | El Ayuntamiento cambia el color de su web y logo para adoptar el verde del PNV





Nota de prensa del equipo de Gobierno municipal (PNV)
Barakaldo inicia el proceso para transformar la web municipal al dominio .eus
  • El Ayuntamiento moderniza y actualiza su página, que pasará a denominarse www.barakaldo.eus

El Ayuntamiento de Barakaldo estrenará en unos meses una nueva página web. El equipo de gobierno anunció el pasado año la modernización y actualización de la web municipal por otra que fuese más clara y contase con la información más accesible para la ciudadanía. Además de esta trasformación, se ha iniciado también el proceso para que Barakaldo se introduzca en el dominio .eus.

Más de 8.000 páginas web ya se han pasado a este dominio, gestionado por la fundación sin ánimo de lucro PuntuEus, y que nació con el objetivo de impulsar la cultura vasca y el euskera.

Junto al cambio de dominio a .eus, el Ayuntamiento de Barakaldo está ultimando el nuevo diseño de la web municipal, que se está coordinando con las áreas de Innovación Tecnológica y el Gobierno Abierto. Algunas de las novedades de la nueva página ya se han puesto en marcha, como por ejemplo el Portal de Gobierno Abierto.

Este apartado, que lleva en marcha más de un mes, tiene como objetivo acercar la información a la ciudadanía para favorecer su participación en la creación y la mejora de los servicios públicos. El espacio fue creado por el equipo de técnicas y técnicos municipales que conforman el grupo Gobierno Abierto y permite recoger de manera ordenada y accesible la información relativa a la corporación, las normativas y planes municipales, rendición de cuentas, Indicadores de transparencia y los procesos participativos, entre otros conceptos.

El resto de novedades se presentará una vez se finalice el proceso de actualización.