publicidad

El PNV no ve sentido a ofrecer Barakaldo para acoger a los migrantes del buque Aquarius

Migrantes rescatados en el Mediterráneo por el buque Aquarius
El equipo de gobierno (PNV) del Ayuntamiento de Barakaldo considera que "no tiene sentido" ofrecer la localidad para recibir a migrantes del buque Aquarius porque ya existe un protocolo en Euskadi para la acogida de refugiados. El Partido Socialista había propuesto colaborar en la acogida "por razones humanitarias" de las 629 personas rescatados en el Mediterráneo por el Aquarius. El PNV ha respondido que "no tiene sentido trabajar de forma individual", más aún cuando el 'lehendakari' Iñigo Urkullu (PNV) ha ofrecido acoger en Euskadi al 10% de los migrantes.

Archivo |
> 13/06/2018. El PSE pide que Barakaldo se una a los municipios que acogerán a los migrantes del buque Aquarius




Comunicado del equipo de gobierno (PNV)
En Euskadi tenemos un protocolo que se aprobó en verano de 2015, cuando empezaron a llegar los primeros refugiados de Europa, en el que forman parte Eudel (asociación de Ayuntamientos de Euskadi, Gobierno vasco, diputaciones y entidades del tercer sector como Cruz Roja o Cáritas.

En base a este protocolo, el Ayuntamiento de Barakaldo entiende que no tiene sentido trabajar de forma individual, realizando nuestro ofrecimiento a la FEMP más aún cuando el propio Lehendakari Iñigo Urkullu ya ha trasladado su ofrecimiento de acoger al 10% de las personas que viajan en la embarcación Aquarius.