publicidad

El PNV no se aclara sobre a qué empresa tiene que adjudicar la recogida de basuras

Camión municipal de recigida de basuras
Antes anunció que, por sentencia, se veía obligado el Ayuntamiento a contratar a la empresa que quedó en segundo lugar, Valoriza, en lugar de a quien le había encargado inicialmente, la unión de empresas UTE Enviser, Campezo y Serkom
El equipo de Gobierno (PNV) no sabe a qué empresa debe contratar el millonario servicio de recogida de basuras, que cuesta nueve millones de euros anuales. Este 7 de junio, con cuatro horas de diferencia, los responsables nacionalistas, que ocupan la alcaldía, emitían dos notas de prensa con contenidos opuestos. La primera anunciaba que, por 'sentencia' del Órgano Administrativo de Recursos Contractuales (OARC) de Euskadi, se veían obligados a rectificar la adjudicación a Enviser, Campezo y Serkom para, en su lugar, darle la concesión a la empresa Valoriza. El segundo comunicado señalaba que tenía que pedir aclaraciones a OARC "sobre qué empresa debería ser en este momento la adjudicataria".


Archivo |
> 07/06/2018. Una sentencia obliga al Ayuntamiento a rectificar la adjudicación de recogida de basuras





Comunicado del PNV
A instancias de los técnicos municipales, el Ayuntamiento ha solicitado una aclaración al OARC sobre qué empresa debería ser en este momento la adjudicataria del servicio de limpieza viaria y recogida de basuras. Por ese motivo, a pesar de que aparecía en la anterior nota de prensa sobre esta cuestión, se ruega que no se difunda el nombre de la posible adjudicataria hasta que se reciba la aclaración por parte del propio OARC.