publicidad

El Ayuntamiento coloca otros cuatro semáforos en la avenida Altos Hornos en el barrio de Desierto

Semáforo en la avenida Altos Hornos
La avenida Altos Hornos en el barrio de Desierto sumará cuatro nuevos semáforos, a la altura de los números 13 y 2, para "mejorar la seguridad vial" y en respuesta a "demandas vecinales". Así lo ha anunciado el equipo de Gobierno (PNV) del Ayuntamiento de Barakaldo, que ha destinado a estas labores cerca de 50.000 euros. "En un plazo máximo de un mes" estarán finalizados los trabajos.




Nota de prensa del equipo de Gobierno municipal (PNV)
Cuatro nuevos semáforos regularán el tráfico rodado y peatonal en la avenida Altos Hornos

  • El Ayuntamiento ha iniciado la instalación con el objetivo de mejorar la seguridad vial en la zona, donde acaban de entrar a vivir nuevas vecinas y vecinos
  • Los trabajos supondrán una inversión de 48.400 euros y estarán finalizados en un plazo máximo de un mes

El Ayuntamiento de Barakaldo ha puesto en marcha una obra para mejorar la seguridad vial en el barrio de Desertu-Berria. En concreto, se están colocado dos nuevos conjuntos semáforos a la Avenida Altos Hornos que regularán tanto el tráfico rodado como el peatonal. Los trabajos tienen una duración de un mes y supondrán una inversión de 48.400 euros.

El barrio de Desertu-Berria continúa creciendo por lo que es necesario adecuar los servicios a las necesidades de las nuevas familias. En ese sentido, hace unos meses se instalaron once buzones de recogida de basura –tanto verdes como amarillos- en la avenida Altos Hornos –a la altura del número 13 y el número 2- y ahora, respondiendo a las demandas vecinales, se van a colocar dos conjuntos semafóricos en cada sentido de la circulación, frente al número 2.

“Creemos que los semáforos son la opción más adecuada para regular el tráfico en esa zona, ya que ofrecen mayor seguridad tanto para peatones como para las y los propios conductores”, ha explicado Jon Andoni Uria, concejal de Urbanismo, Infraestructuras y Servicios Municipales.

La obra contempla, además de los semáforos, la instalación de la señalética necesaria.