Trabajadores de Usoa denuncian que se les paga menos que el salario fijado en el convenio

pancarta trabajadores Usoa
La plantilla del taller municipal de trabajadores con discapacidad Usoa han denunciado que la gerencia y el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Barakaldo, del PNV, no están aplicando el convenio aprobado en julio de 2017 y que se les están abonando salarios por debajo de lo recogido en el mismo. Según han asegurado los trabajadores, en las nóminas de enero, febrero y marzo no se han aplicado los salarios fijados en el convenio para el año 2018, donde se establecen que el salario base no será inferior a 750 euros mensuales por 14 pagas. Sin embargo, en esos tres meses el salario abonado ha sido de 735,90 euros, 14,10 euros menos al mes.
Además, han denunciado que el equipo de Gobierno ha decidido suprimir el servicio de limpieza de policía local y biblioteca central, "eliminando más de cinco puestos de trabajo". La plantilla critica la falta de respuesta tanto de la dirección como del PNV a la no aplicación del convenio y a la eliminación de "las líneas de negocio" de Usoa al prestar los servicios de limpieza de la policía local y la biblioteca central mediante una empresa privada.

Trabajadores de Usoa denuncian que se les paga menos que el salario fijado en el convenio Trabajadores de Usoa denuncian que se les paga menos que el salario fijado en el convenio Reviewed by Barakaldo Digital on 17.5.18 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.