publicidad

Obsesión Fatal denuncia su retención policial en Pamplona por un concierto "no autorizado"

Obsesión Fatal, en las fiestas de Barakaldo
Comunicado de Obsesión Fatal
El grupo barakaldés de rock Obsesión Fatal ha denunciado su retención policial en Pamplona, por parte de agentes de la guardia urbana, por su participación en un concierto solidario supuestamente "no autorizado" en el centro juvenil autogestionado —'gaztetxe'— Errotxapeako Gaztetxea. La banda ha indicado que los hechos se registraron este 28 de abril. Tras su actuación, cuando se dirigían al hotel, tres furgonetas de la policía local les interceptaron, les retuvieron durante una hora, fueron identificados uno a uno —"como si fuésemos criminales peligrosos", dicen— y finalmente les entregaron una denuncia. Obsesión Fatal, que ha recordado que las funciones de seguridad ciudadana en el consistorio están en manos de EH Bildu, considera "de vergüenza" la actuación policial y considera que es una "campaña de acoso y derribo que emprenden las instituciones para acabar con los espacios sociales abiertos y populares".



Comunicado
28 abril 2018. OBSESION FATAL viajamos a IRUÑA/PAMPLONA, para tocar y colaborar en un evento solidario internacional a favor de las asociaciones "Caravana antifascista" y "Niños del Donbass" en ERROTXAPEAKO GAZTETXEA junto a otras bandas como BANDA BASSOTTI,
SUZIO 13 Y GADAFISTE BROTHERS .

Después de una gran noche llena de buen rollo y alegría, nos disponemos a retirarnos al hotel con nuestra furgoneta cuando a 4 calles del gaztetxe nos ESPERABAN 3 FURGONETAS POLICIALES, DE MUNICIPALES, A CARGO DEL AYUNTAMIENTO, PARA DENUNCIARNOS (según ellos) por "CELEBRAR UN CONCIERTO PUBLICO NO AUTORIZADO" NOS RETIENEN DURANTE UNA HORA, NOS IDENTIFICAN UNO POR UNO COMO SI FUÉSEMOS AUTÉNTICOS CRIMINALES PELIGROSOS, NOS ENTREGAN LA DENUNCIA, Y NOS DEJAN MARCHAR A REGAÑADIENTES COMUNICÁNDONOS QUE LA SANCIÓN SE NOS TRASLADARÁ EN UNOS DÍAS.

Es de vergüenza la actuación policial provenida de parte de sus responsables, (el ayuntamiento de-EH BILDU- Joseba Asirón) y promovida por la anterior alcaldía (UPN- Enrique maya). Es de vergüenza la campaña de acoso y derribo que emprenden las instituciones para acabar con los espacios sociales abiertos y populares como gaztetxe ERROTXAPEA y gaztetxe Maravillas de Alde zaharra. No es de recibo, No se puede permitir.

Os mantendremos informados y sobre todo os pedimos ayuda para difundir y compartir este comunicado en defensa de los pocos derechos que aún mantenemos. X FAVOR!! APÓYANOS!! DIFUNDE Y COMPARTE!!