publicidad

Llano se vuelca en la celebración del 40 aniversario de la Banda de Cartón

40 aniversario de la Banda de Cartón
El barrio de Llano ha salido a la calle para celebrar los 40 años de actividad de la Banda de Cartón. Los actos de este 12 de mayo, concentrados en su mayoría en la carpa instalada en el frontón del barrio a causa de la lluvia, han arrancado con la actuación de los grupos de danzas Amaia e Ibarra-Kaldu, a la que han seguido un taller de turutas y una romería a cargo de Hala Dzipo. El pasacalles de la banda y los Dulzaineros de Lutxana ha sido el anticipo a la comida popular que ha contado con un total de 250 comensales.

Antes de dar inicio a la comida, se han recordado los orígenes de la banda, que fue presentada en abril de 1978 y estaba formada por 51 personas. Sus integrantes, en su mayoría trabajadores de Euskalduna, elaboraron los instrumentos con el material inutilizable que conseguían en el astillero. En la actualidad, la Banda de Cartón de Llano cuenta con una docena de miembros, que ha animado a sus vecinos a sumarse para continuar desarrollando la cultura popular.




40 aniversario de la Banda de Cartón de Llano40 aniversario de la Banda de Cartón de Llano40 aniversario de la Banda de Cartón de Llano40 aniversario de la Banda de Cartón de Llano40 aniversario de la Banda de Cartón de Llano40 aniversario de la Banda de Cartón de Llano40 aniversario de la Banda de Cartón de Llano40 aniversario de la Banda de Cartón de Llano40 aniversario de la Banda de Cartón de Llano40 aniversario de la Banda de Cartón de Llano40 aniversario de la Banda de Cartón de Llano40 aniversario de la Banda de Cartón de Llano40 aniversario de la Banda de Cartón de Llano40 aniversario de la Banda de Cartón de Llano40 aniversario de la Banda de Cartón de Llano40 aniversario de la Banda de Cartón de Llano40 aniversario de la Banda de Cartón de Llano40 aniversario de la Banda de Cartón de Llano40 aniversario de la Banda de Cartón de Llano