publicidad

Balonmano | El Zuazo rompe la racha negativa y consigue una trabajada victoria ante el Mavi

Prosetecnisa Zuazo

HGH-Prosetecnisa Zuazo
26
25
Mavi Nuevas Tecnologías

El conjunto barakaldés de balonmano femenino Hotel Gran Bilbao-Prosetecnisa Zuazo ha roto su racha negativa que le había llevado a encadenar tres derrotas y se ha impuesto en un trabajado partido al Mavi Nuevas Tecnologías. Las barakaldesas han empezado el encuentro muy fuertes y concentradas hasta colocar un 11-3 en el marcador en 17 minutos. Sin embargo, el conjunto asturiano ha conseguido meterse en el partido para llegar al descanso con un 15-13. La segunda parte ha mostrado la igualdad entre ambos conjuntos, con un Zuazo que no lograba rentas más allá de los cuatro goles y con un Mavi que ha llegado a empatar en varias ocasiones, sin ponerse nunca por delante en el marcador. Así se ha entrado en los dos minutos finales con un empate a 25 que María Luján ha deshecho a punto de entrar en el último minuto.



Zuazo 26-25 MaviZuazo 26-25 MaviZuazo 26-25 MaviZuazo 26-25 MaviZuazo 26-25 MaviZuazo 26-25 MaviZuazo 26-25 MaviZuazo 26-25 MaviZuazo 26-25 MaviZuazo 26-25 MaviZuazo 26-25 MaviZuazo 26-25 MaviZuazo 26-25 MaviZuazo 26-25 MaviZuazo 26-25 MaviZuazo 26-25 MaviZuazo 26-25 MaviZuazo 26-25 MaviZuazo 26-25 MaviZuazo 26-25 MaviZuazo 26-25 Mavi

Comunicado el Club Balonmano Zuazo
TRIUNFO REIVINDICATIVO ANTE EL CAMPEÓN DE COPA

El Zuazo supera al Mavi Nuevas Tecnologías (26-25) y se rehace de los últimos tropiezos

El Hotel Gran Bilbao-Prosetecniza Zuazo ha ganado esta tarde al Mavi Nuevas Tecnologías en Lasesarre por la mínima (26-25). Triunfo que sirve para resarcirse de los últimos tropiezos que habían lastrado sobremanera a la escuadra vizcaína, sobre todo en cuanto a imagen se refiere. Hoy ha sabido sobreponerse a la baja de última hora de Ainhoa Hernández para controlar el encuentro desde el inicio y batir al campeón de copa.

Ha salido mandó el cuadro barakaldes, que ha llegado a colocarse con un 10-3 a su favor tras el gol de Buforn. Eso ha llevado al técnico asturiano a pedir un tiempo muerto. El parón le ha venido bien a la escuadra gijonesa que ha recortado distancias poniéndose a tan sólo dos goles (13-11) en la recta final del primer tiempo. Dicha ventaja la ha sabido conservar el cuadro de Aritz Álvarez gracias en cierta forma a los penaltis transformados por Maria Lujan y a los goles desde el extremo de Amaia González de Garibay (15-13 al descanso).

Tras el receso ha salido el conjunto vizcaíno con otra marcha y ha vuelto a adquirir una interesante renta de cuatro goles en los primeros instantes (19-15), pero el Mavi Nuevas Tecnologías no se ha ido del encuentro y pese a tener cumplimentados sus objetivos en esta temporada ha buscado un nuevo triunfo como visitante. Ha llegado a empatar la contienda (22-22 en el minuto 50), pero un parcial de 3-0 ha sido determinante para el devenir final del duelo, pese a que ha vuelto a equilibrar el partido a poco más de un minuto para el final (25-25). El Zuazo ha vuelto a ponerse por delante y ha sabido mantener esta vez su renta para que los puntos no se le escaparan, cosa que sí sucedió en la ida o en Valladolid ante el Aula. Y eso que el Mavi ha tenido hasta tres balones para lograr el empate y rescatar la posibilidad de volver a casa con un punto, pero entonces ha emergido la figuar de Maddi Aalla para conquistar una nueva victoria local. La portera ha sacado tres grandes lanzamientos de las gijonesas, el último de ellos a diez segundos del final, convirtiéndose en la gran protagonista del duelo.

En suma, duodécima victoria del curso para el Hotel Gran Bilbao-Prosetecnisa Zuazo que salvo sorpresa va a terminar en séptima posición la presente temporada. Dos jornadas restan para el final, la próxima el viernes que viene en tierras gallegas ante el Godoy Maceira Porriño.