publicidad

Baloncesto | El Ausarta Barakaldo EST cae en semifinales por segunda temporada consecutiva

Ausarta Barakaldo EST - Easo

Ausarta Barakaldo EST
61
65
Easo Roxtec

El Ausarta Barakaldo EST ha caído por segundo año consecutivo en semifinales en la final a cuatro de la Fase de Ascenso de Primera Femenina tras perder en la prórroga ante el Easo Roxtec. Si el pasado año un tiro en el último segundo apartaba a las barakaldesas de la final, esta vez han visto como las guipuzcoanas remontaban en el último cuarto para empatar a falta de 25 segundos. Una pérdida en ataque y otro visitante sin resultado llevaron el partido a la prórroga. En ella comenzó mandando el equipo barakaldés, pero no pudo rematar la faena y acabó cediendo ante el empuje visitante y terminó la temporada, de nuevo, a un paso de la final. Este domingo Easo Roxtec y Megacalzado Ardoi buscan una plaza en la fase de ascenso a la LF-2.

Archivo |
> 06/05/2017. Baloncesto | El Ausarta pierde en el último segundo ante el Gernika en la final a cuatro




Ausarta Barakaldo EST - EasoAusarta Barakaldo EST - EasoAusarta Barakaldo EST - EasoAusarta Barakaldo EST - EasoAusarta Barakaldo EST - EasoAusarta Barakaldo EST - EasoAusarta Barakaldo EST - EasoAusarta Barakaldo EST - EasoAusarta Barakaldo EST - EasoAusarta Barakaldo EST - EasoAusarta Barakaldo EST - EasoAusarta Barakaldo EST - EasoAusarta Barakaldo EST - EasoAusarta Barakaldo EST - EasoAusarta Barakaldo EST - Easo



Crónica del partido facilitada por el Barakaldo EST
Ausarta Barakaldo EST puso fin a su temporada, al caer derrotado por 61-65 frente a Easo Roxtec después de una prórroga.

Las barakaldesas dominaron el marcador gran parte del encuentro, llegando a tener ventajas por encima de los diez puntos, pero las guipuzcoanas, con un trabajo encomiable, consiguieron aferrarse al partido para finalmente conseguir una gran victoria.

Comenzo el partido con los nervios de una F4, con muchos fallos y pese a que la iniciativa era fabril no conseguía verse plasmada en el marcador.

El segundo cuarto siguió en la misma tónica, pero poco a poco las barakaldesas iban abriendo hueco hasta llegarse a un ilusionante 32-24.

Tras el paso por vestuarios, empezó el tira y afloja, con un Ausarta Barakaldo EST que trataba de romper el partido y con un Easo Roxtec que se aferraba al mismo.

Se entraba en los últimos 10 minutos con un 44-38 para las fabriles.

Otra vez parecía que estiraba el marcador el Ausarta Barakaldo EST, pero las guipuzcoanas merced a su abrumador dominio del rebote conseguían igualar el encuentro. Tras dos últimos ataques fallidos se fue a la prórroga.

En ésta siguió el guión de la tarde: las barakaldesas iban la mayor parte de la prórroga por delante, incluso con tres puntos de ventaja y posesión, pero las donostiarras mostraron su lado más aguerrido. Y con una canasta de Alazne Larrea, la mejor jugadora del encuentro, y un triple de Miren Adarraga ponían la puntilla al encuentro.