publicidad

Baloncesto | Ausarta Barakaldo EST cierra la fase regular segundo y con el título complicado

Ausarta Barakaldo EST-Easo Roxtec
• Este domingo 6 de mayo a las 12.00 horas en el polideportivo de Lasesarre 
El equipo de baloncesto femenino Ausarta Barakaldo EST cierra la fase regular segundo y con escasas posibilidades de lograr título de Primera. Las barakaldesas se enfrentan al Hondarribia Ikasbasket y para lograr el título y el pase directo a la fase final de ascenso necesitan, además de ganar, que el líder Lagunak Lakita, con 11 victorias y solo dos derrotas, pierda en su cancha ante Easo Roxtec, quinto con cinco victorias y ocho derrotas.



Comunicado del Barakaldo EST
Ausarta Barakaldo EST cerrará la Fase Regular como local, recibiendo a Hondarribia Ikasbasket el domingo en el Polideportivo Lasesarre, a partir de las 12 horas, fuera de su horario habitual, ya que al tratarse de la última jornada el horario es unificado.

Ausarta Barakaldo EST llega a esta última jornada con la segunda plaza asegurada y apurando sus opciones para lograr el título. Para ello deberán ganar a Hondarribia y esperar la derrota de Lagunak Lakita, que en esta última jornada reciben a Easo Roxtec.

Las barakaldesas tendrán un encuentro complicado contra un conjunto guipuzcoano con mucha envergadura y talento que llega a Lasesarre sin ningún tipo de presión.

Las fabriles quieren cerrar esta fase con una victoria, y de esa manera obligar a Lagunak Lakita a ganar su encuentro para decidir el título liguero.

En caso de no lograrse el título liguero, Ausarta Barakaldo EST sería el organizador de la Final a cuatro clasificatoria para la Fase Final de Ascenso a LF-2.