publicidad

Los senegaleses celebrarán su independencia en el parque de Los Hermanos este sábado 14

fiesta de la independencia de Senegal

Los senegaleses de Bizkaia celebran este sábado 14 la independencia de su país con una serie de actos que tendrá como lugar principal el parque de Los Hermanos. Este año los actos se han trasladado al céntrico parque desde su habitual lugar de celebración, el frontón de Lasesarre, que estará ocupado por el PSE en su Fiesta de la República. Los actos por la independencia de Senegal, organizador por la asociación Unión de Senegaleses de Bizkaia Terranga, con sede en la anteiglesia, comienzan a las 15.00 horas con un pasacalles desde la Herriko Plaza. A las 18.00 horas tendrá lugar el acto institucional en el parque de Los Hermanos con discursos, una degustación de productos, y bailes con Sapali Percusión. A las 21.00 horas, en el polideportivo de Lasesarre, actúa el artista senegalés Papa Ndiaye.



Nota de prensa del equipo de gobierno (PNV)

Barakaldo celebra el Día de Senegal con un encuentro sobre desarrollo local y cooperación y actividades culturales

El programa se inicia hoy y continuará hasta el domingo con visitas a diferentes instituciones de Bizkaia, un encuentro con ONGs, música y un partido de fútbol

La Unión de Senegaleses de Vizcaya ‘Terranga’ celebra desde hoy y hasta el domingo la conmemoración de la independencia de Senegal con un completo programa de actividades que se llevará a cabo en Barakaldo con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad.

La alcaldesa Amaia del Campo, junto a Ousmane, miembro de la Unión de los Senegaleses de Vizcaya 'Terranga', ha dado la bienvenida en el Ayuntamiento a una delegación compuesta por autoridades de ocho ciudades senegalesas. En Barakaldo existen más de un centenar de senegaleses y senegalesas perfectamente integrados. Además, en esta ciudad se encuentra la sede de la Unión de Senegaleses de Bizkaia ‘Terranga’, que presta apoyo a todas las personas de origen senegalés que actualmente residen en Bizkaia.

La conmemoración de la independencia de Senegal comienza hoy con la celebración del II Foro de Desarrollo Local y Cooperación vasco senegalés, una iniciativa que se puso en marcha el año pasado impulsada por la agencia de desarrollo del Ayuntamiento de Barakaldo Inguralde con la intención de “estrechar lazos de cooperación, potenciar las relaciones económicas bilaterales y dar a conocer a las autoridades de las ciudades senegalesas que nos visitan diferentes experiencias de desarrollo local que pueden ayudar a impulsar su economía”, ha recordado la alcaldesa de Barakaldo.

Esta tarde tendrá lugar en el centro cívico Clara Campoamor a 16.30 horas un work café entre la delegación senegalesa y ONGDs locales para informar de las necesidades de cooperación que tienen las ciudades participantes en este encuentro para favorecer la realización de proyectos concretos que mejoren la calidad de vida de sus poblaciones.

Mañana viernes a las 10.00 horas las autoridades acudirán a la Diputación Foral de Bizkaia y después al Ayuntamiento de Mungia, donde conocerán algunas iniciativas de carácter agrícola y ganadero. El sábado de 9.00 a 11.30 horas visitarán el Mercado de la Ribera y la feria de artesanía que se encuentra en el Arenal bilbaíno.

UN FIN DE SEMANA FESTIVO
Los actos más festivos y populares tendrán lugar el fin de semana. El sábado será el día grande de esta celebración que comenzará a las 15.00 con una concentración en la Herriko Plaza seguido de pasacalles a cargo del grupo ‘Baye Fall’. A las 18.00 horas tendrá lugar el acto institucional en el Parque de los Hermanos con discursos, una degustación de productos, bailables con ‘Sapali Percusión’ para terminar a las 21.00 horas con un concierto del conocido artista senegalés Papa Ndiaye en el Polideportivo de la Lasesarre.

En la jornada del domingo habrá un partido de futbol Senegal-Marruecos en el Polideportivo de Lasesarre.