publicidad

La plataforma de formación 'online' Aula Mentor incorpora un curso de programación industrial

Logo de Aula Mentor

• La inscripción puede realizarse en la web aulamentorbarakaldo.inguralde.info 
La plataforma de formación a través de Internet Aula Mentor, dependiente del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, ha incorporado a su oferta formativa un curso de programación industrial. La agencia de desarrollo del Ayuntamiento de Barakaldo Inguralde es la encargada de gestionar los más de 170 cursos que oferta Aula Mentor. El nuevo curso de Programación Industrial con Codesys está pensado para introducir al alumnado en la programación de controladores industriales presentes en la Industria 4.0.



Nota de prensa de Inguralde
Aula Mentor Barakaldo incorpora un nuevo curso online de programación industrial

El curso está pensado para introducir al alumnado en la programación de controladores industriales presentes en la Industria 4.0. La inscripción ya puede realizarse en la página web aulamentorbarakaldo.inguralde.info

Aula Mentor Barakaldo, servicio que gestiona la agencia de desarrollo del Ayuntamiento de Barakaldo, Inguralde, ofrece un nuevo curso de Programación Industrial con Codesys con el que se consolida su oferta de formación online, única en la Comunicad Autónoma Vasca.

Esta novedosa propuesta formativa dotará al alumnado de los conocimientos y habilidades necesarias para trabajar con controladores programables industriales en lenguajes como LADDER, GRAFCET y Texto estructurado. Está destinado a las personas que quieran completar su formación en el campo de la automatización industrial, con gran futuro en la ‘Industria 4.0’. El tiempo estimado de duración para realizarlo son tres meses y una vez superado el examen final el alumnado recibirá un diploma con 110 horas certificadas de formación.

El curso de Programación Industrial con Codesys se realiza íntegramente a través de internet. Está organizado en siete temas, cada uno dispone de unas actividades que deben ser envidadas al tutor o tutora para su evaluación. Al tratarse de formación en programación el alumno o alumna dispondrá de un manual general y de una serie de vídeos explicativos por cada uno de los conceptos que se van aprendiendo.

Desde Aula Mentor Barakaldo se recomienda que las personas interesadas en realizar el curso tengan conocimientos básicos en electricidad y/o electrónica. El plazo para realizar la inscripción ya está abierto en la página web www.aulamentorbarakaldo.inguralde.info.

Este nuevo curso se suma a los más de 170 cursos con certificado del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte que ofrece Inguralde a través de Aula Mentor Barakaldo cuya sede se encuentra en los locales situados en el Paseo Dolores Ibárruri, s/n.

“Se trata de una formación que suma alumnos y alumnas cada año ya que permite continuar su formación o especializarse a su propio ritmo”, señala el presidente de Inguralde, Danel Sola.