publicidad

La plantilla de Productos Tubulares rechaza los 157 despidos que pagan el "saqueo" de la empresa

manifestación trabajadores Productos Tubulares
La plantilla de Productos Tubulares se ha manifestado este sábado 14 de abril en Barakaldo para mostrar su rechazo a los 157 despidos planteados por la dirección que consideran son el pago al "saqueo" que se ha practicado en la empresa para pagar dividendos a los accionistas. Los trabajadores han asegurado que las medidas de ajuste que quiere llevar a cabo la emrpresa —157 despidos, una rebaja de salarios del 25%, aumento de la jornada laboral y el cierre de la acería— son un "cierre encubierto" y han afirmado que no tienen que "pagar la pésima gestión basada en el saqueo" con "un ERE salvaje". "Que lo sepan, nos van a tener enfrente y cada día más fuertes", han asegurado los trabajadores que se han manifestado en Barakaldo acompañados de sus familias.

manifestación trabajadores Productos Tubularesmanifestación trabajadores Productos Tubularesmanifestación trabajadores Productos Tubulares






Comunicado de la plantilla
Una vez más nos encontramos aquí manifestándonos ante la inmovilidad de la empresa y todo su séquito que pretenden seguir con sus pretensiones; 157 despidos, 25% de bajada salarial y aumento de jornada laboral y cerrar nuestra acería, lo que supondría el fin de la actividad de muestra planta. Todas estas medidas suponen un cierre encubierto de nuestra planta.

manifestación trabajadores Productos Tubulares
Señor Ulacia, los trabajadores no tenemos por que pagar la pésima gestión basada en el saqueo. No hace tantos años los dirigentes de Tubos Reunidos señalaban a Productos Tubulares como el “ferrari” del grupo por su capacidad de fabricación, por el buen hacer de sus trabajadores y unos tubos inoxidables excelentes. Ahora nos quieren aplicar un expediente salvaje, pero que lo sepan, nos van a tener enfrente y cada día más fuertes.

Nos encontramos esta semana con las declaraciones de la Consejera de Desarrollo Económico del Gobierno vasco, Arantxa Tapia, en las que comunica que están dispuestos a mediar para la búsqueda de un plan que permita la viabilidad de las plantas de Tubos Reunidos, Señora Tapia, nuestra empresa es viable y rentable, tan solo lastrada por los más de 170 millones de euros que se han repartido en forma de dividendos y que ahora hay que pagar. Además, asegura que ha trabajado codo con codo con la empresa para garantizar la continuidad de las plantas del grupos, señora Tapia, no nos lo creemos, puesto que hasta ahora has trabajado para que este expediente salvaje sea la forma con que pagar sus excesos y saqueo. ¡No es justo! Por su esto fuera poco, nos mandáis a la policía para que amedrente y amanecen en las manifestaciones, además nos tachas de violentos. ¡Lo vuestro si que es violencia! Y por último, no nos olvidemos del mayor responsable de esta situación, el BBVA, por su avaricia. Ellos nos dan los créditos, nos cobran los intereses y se llevan nuestro sudor en sus dividendos. ¡Vamos a ganar esta guerra! ¡Ni un paso atrás!