publicidad

La plantilla de la Policía Municipal pide a los grupos políticos que lideren sus reivindicaciones

protesta Policía Municipal
La plantilla de la Policía municipal ha pedido este viernes a los partidos políticos del ayuntamiento que “adquieran el compromiso de liderar” sus reivindicaciones en materia de medios y seguridad. Los representantes sindicales del cuerpo policial han mantenido esta mañana una reunión con representantes de todos los grupos políticos, a excepción del Partido Popular, a los que han hecho entrega de sus demandas. “Nosotros estamos dispuestos a apoyar, explicar y participar, pero ellos tienen que llevar a cabo estas peticiones”, han señalado fuentes sindicales. “Parece que han recogido el testigo y que van a intentar trabajar en conjunto y presentar una moción al pleno con las demandas”.

protesta Policía Municipalprotesta Policía Municipalprotesta Policía Municipal




Asimismo, los representantes sindicales han explicado que los grupos políticos han calificado de “justas y necesarias todas y cada una de las reivindicaciones”. Durante la reunión también han abordado la necesidad de establecer un pacto de seguridad en Barakaldo, como el alcanzado en Bilbao. “Hemos insistido en que lo principal es que se establezca un modelo policial para Barakaldo. El pacto de Bilbao es simplemente una referencia”. La Policía municipal apuesta por incluir a las asociaciones vecinales en el pacto “porque son las más interesadas en elegir el modelo policial que quieren”. Tras la reunión, los agentes han vuelto a concentrarse a las puertas del ayuntamiento. En la movilización han estado acompañados por concejales del PSE, Irabazi y EH Bildu.

protesta Policía Municipalprotesta Policía Municipalprotesta Policía Municipalprotesta Policía Municipalprotesta Policía Municipalprotesta Policía Municipalprotesta Policía Municipalprotesta Policía Municipalprotesta Policía Municipal