La Feria del Libro abre en Herriko Plaza hasta el 29 de abril con 13 puestos y descuentos del 10%

Feria del Libro de Barakaldo

La vigesimoctava edición de la Feria del Libro de Barakaldo ha abierto sus puertas este viernes en la Herriko Plaza con la presencia de 13 puestos en los que adquirir volúmenes clásicos, novedades literarias en castellano y euskera y discografía vasca con un descuento del 10%, además de libros de ocasión desde un euro. El mercado incluye este año una exposición dedicada a los cien años de labor en favor del euskera de la academia de la lengua vasca Euskaltzaindia y completa su programación con las firmas de libros de los escritores Manuel Cruz Quintero, Carlos Télez, José Manuel Arana, Víctor Jete, Yolanda Martín, Elena Fernández y Olga Hernández. También se acercarán a la feria los autores Félix G. Modroño, Jon Arretxe, José Javier Abasolo, Miren Palacios y Joseba Itxaso.





Feria del Libro de Barakaldo
El coordinador de la campaña de ferias del libro de Euskadi, Asier Muniategi, ha señalado que “la cuestión es que el libro sea protagonista” y fomentar la lectura para superar el 66% de población lectora que indican los estudios a nivel estatal. “Somos optimistas”, ha afirmado, no obstante, el reto es alcanzar el 80-90% de los países nórdicos.

La feria abre todos los días de 11.00 a 13.30 y de 17.00 a 20.00, con media hora extra durante el fin de semana. La programación de las jornadas literarias ‘Barakaldo Hitza’ incluye para el lunes 23 de abril, Día del Libro, hinchables y teatro callejero para niños en la Herriko Plaza, maratón de lectura en la casa de cultura de San Vicente (Clara Campoamor) y cuentacuentos infantil en la de Cruces. Las actividades continuarán con proyecciones de películas, talleres de ilustración infantil, conciertos, el concurso de mircrorrelatos por ‘WhatsApp’ o la novena edición del Rally Literario.

feria del Libro de Barakaldoferia del Libro de Barakaldoferia del Libro de Barakaldoferia del Libro de Barakaldoferia del Libro de Barakaldoferia del Libro de Barakaldoferia del Libro de Barakaldoferia del Libro de Barakaldoferia del Libro de Barakaldoferia del Libro de Barakaldoferia del Libro de Barakaldoferia del Libro de Barakaldoferia del Libro de Barakaldo





La Feria del Libro abre en Herriko Plaza hasta el 29 de abril con 13 puestos y descuentos del 10% La Feria del Libro abre en Herriko Plaza hasta el 29 de abril con 13 puestos y descuentos del 10% Reviewed by Barakaldo Digital on 20.4.18 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.