La Asociación Párkinson Nervión Ibaizábal celebra su décimo aniversario con actividades hasta junio

X Semana Solidaria por el Parkinson
La Asociación Párkinson Nervión Ibaizábal (ACAPK) celebra su décimo aniversario con un programa de actividades que se inicia con la Semana Solidaria, del 10 al 14 de abril, y se extenderá hasta el mes de junio. En la X Semana Solidaria con la enfermedad de párkinson, la asociación llevará a cabo en la casa de cultura de San Vicente —Clara Campoamor—, organizará conciertos, actuaciones teatrales y una conferencia sobre los avances en la lucha contra la enfermedad. Además, el día 11 celebrará una jornada de sensibilización en Santurtzi, Portugalete y Barakaldo. En mayo, llegará la Carrera Solidaria por el Párkinson ‘Run for Parkinson’, que partirá de Portugalete y concluirá en Barakaldo, y en junio,  el día 14, el grupo celebrará una gala solidaria en el Teatro Barakaldo con motivo de su décimo aniversario.



Nota de prensa del equipo de gobierno (PNV)

Barakaldo celebra la X Semana Solidaria por el Parkinson


La Asociación Parkinson Nervión Ibaizabal cumple este año su décimo aniversario “ayudando a las personas con Parkinson, sus familiares y cuidadores”

La carrera Run for Parkinson se llevará a cabo el 13 de mayo y recorrerá Portugalete, Sestao y Barakaldo


La próxima semana Barakaldo volverá a hacer visible el Parkinson. Un año más, el Ayuntamiento y la Asociación Parkinson Nervión Ibaizabal ACAPK ponen en marcha la Semana Solidaria por el Parkinson; un evento que se realizará del 10 al 14 de abril y que este año es más especial que nunca debido a su décima edición.

“La asociación cumple 10 años de vida y como alcaldesa de Barakaldo me gustaría, en primer lugar, felicitar y agradecer a todas las personas que forman parte de ella su trabajo”, ha asegurado Amaia del Campo, alcaldesa de Barakaldo, acompañada por la presidenta de la asociación Marisol Díaz y Francis Corpas. “Marisol sé que no es nada sencillo y aún así desde ACAPK seguís trabajando día a día para ayudar a las personas con Parkinson, a sus familiares y cuidadores”, ha dicho. “Durante todos estos años habéis impulsado proyectos que favorecen las necesidades de este colectivo, pero resaltando también sus capacidades, habilidades y experiencia en los diferentes ámbitos de la vida social y cultural, por eso, Zorionak”, ha concluido.

La presidenta de la Asociación Parkinson Nervión Ibaizabal ha asegurado que “la programación de esta Semana Solidaria pretende ser un homenaje a todas las personas y colectivos que han sido protagonistas con su trabajo, ayuda y colaboración durante esta década, tanto desde dentro como desde fuera de la entidad”.

Así, la música y la danza son las artes escénicas destacadas en la Semana Solidaria por el Parkinson este año. La agrupación Amigos de la Guitarra, la Banda Municipal de Música de Barakaldo y las corales Salazar Abesbatza de Portugalete, la Schola Cantorum de San Vicente y el Orfeón Baracaldés acompañarán al coro de ACAPK en el apartado musical. La Compañía de Teatro y Danza Arymux con su especial visión de esta disciplina artística nos presentará su espectáculo ‘Bailando en silencio’.

Como novedad, la Asociación saldrá a la calle el 11 de abril, por la mañana, Día Mundial del Parkinson, para sumarse a la campaña ‘Lo que más duele del Párkinson es cómo me miras”’, propuesta por la Federación Española de Parkinson. “En ocasiones el enfermo de Parkinson se ve sometido a miradas y comentarios que le dañan, llegando a aislarse por miedo a sufrir por ello. Es necesario conocer los síntomas de la enfermedad y las alteraciones que producen”, ha apuntado Díaz. Se instalarán tres Puntos de información y sensibilización, en los municipios de Santurtzi, Portugalete y Barakaldo, donde además de presentar esta campaña, se informará de los diferentes servicios y proyectos que ofrece la asociación.

En el apartado de divulgación también se ha programado la conferencia ‘Avances en el tratamiento de la enfermedad de Parkinson’, impartida por la Dra. Rosasio Luquin, directora del laboratorio de terapia regenerativa de la enfermedad de Parkinson de la Clínica Universitaria de Navarra.

En el marco de estas jornadas se presentará también la II edición del Concurso de Cuentos Cortos Kontatu Bihotzarekin – Cuéntalo con el Corazón, después del éxito de la primera edición.

Se dará a conocer la acción solidaria “Pon tus pies para el Parkinson”, actividad organizada por el Club de Atletismo Bihotz Aratz de Portugalete el 22 de abril, cuya recaudación estará destinada a nuestra asociación.

También se presentará la 9ª edición de la Carrera Solidaria por el Parkinson ‘Run for Parkinson’, que este año también recorrerá las calles de Portugalete, Sestao y Barakaldo el 13 de mayo.

Finalmente la asociación ha anunciado que el próximo 14 de junio se celebrará una gala solidaria con motivo del décimo aniversario de la Asociación en Barakaldo Antzokia, culminandose así los actos de celebración de esta primera década de andadura.
La Asociación Párkinson Nervión Ibaizábal celebra su décimo aniversario con actividades hasta junio La Asociación Párkinson Nervión Ibaizábal celebra su décimo aniversario con actividades hasta junio Reviewed by Barakaldo Digital on 5.4.18 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.