El PNV prosigue en San Vicente con su campaña preelectoral en los barrios 'Gora Barakaldo'

campaña Gora Barakaldo del PNV
Foto: PNV
El PNV retoma este sábado 7 de abril en San Vicente su campaña preelectoral 'Gora Barakaldo' que viene desarrollando desde el pasado mes de noviembre. De 12.00 a 14.00 horas el PNV instalará un carpa en la plaza de la iglesia donde recogerá "iniciativas y sugerencias" de los vecinos. Al lugar acudirá la alcaldesa y candidata a la reelección, Amaia del Campo, y ediles del equipo de gobierno municipal. Posteriormente, durante abril y mayo, la carpa 'Gora Barakaldo' se instalará en Zuazo, Retuerto, Lutxana,Rontegi, Bargatza y Bide Onera.



Nota de prensa del PNV
La carpa de Gora Barakaldo retoma desde el sábado las visitas a los barrios, empezando por San Vicente

La alcaldesa y el equipo de gobierno recogerán las iniciativas y sugerencias de las y los vecinos de 12.00 a 14.00 horas

La carpa de Gora Barakaldo viajará este sábado hasta el barrio de San Vicente para recoger las impresiones, experiencias y sugerencias de las y los vecinos. La iniciativa, reactivada por EAJ-PNV a finales del pasado año, cuenta con la participación de la alcaldesa, Amaia del Campo, y las y los concejales del equipo de gobierno, que están recorriendo la ciudad para realizar una dación de cuentas a la ciudadanía sobre le trabajo realizado en los casi tres años de gobierno; asimismo, se ha convertido en un punto de referencia para la recogida de propuestas, quejas y sugerencias planteadas en los barrios por los vecinos y vecinas de Barakaldo.

La carpa ‘Gora Barakaldo’ se instalará en la plaza de la iglesia donde permanecerá de 12.00 a 14.00 horas. Las y los vecinos que quieran participar podrán rellenar un formulario valorando diferentes aspectos relacionados con el barrio –seguridad, limpieza, iluminación…- y las actuaciones que está desarrollando el Ayuntamiento. Además, se coloca un mapa en el que se pueden señalizar las diferentes propuestas ciudadanas.

EAJ-PNV puso en marcha la iniciativa el pasado mes de noviembre, aunque la iniciativa ‘Gora Barakaldo’ se desarrolló por primera vez durante los años 2014 y 2015, antes de alcanzar la alcaldía.

Amaia del Campo, que fue de nuevo designada el pasado 28 de marzo por EAJ-PNV como candidata a revalidar la alcaldía en las elecciones municipales de 2019, siempre ha defendido la importancia de la escucha activa y el contacto directo con las barakaldesas y barakaldeses, por ese motivo las carpas de ‘Gora Barakaldo’ continúan visitando los barrios de la ciudad para favorecer la participación ciudadana. Así, pronto se publicará un nuevo calendario de recorridos por los barrios para que las vecinas y vecinos que estén interesados puedan participar.

La celebración de las carpas queda condicionada a las condiciones laborales, ya que la abundante lluvia caída durante el pasado invierno ha imposibilitado la 

celebración de muchos de los encuentros vecinales que se retoman a partir de este sábado y que continúan con las siguientes fechas y ubicaciones:

Zuazo            12-04-2018      18.30 - 20.00
Retuerto        14-04-2018      12.00 - 14.00
Lutxana         27-04-2018     17.30 - 19.30
Rontegi          05-05-2018    12.00 - 14.00
Bagatza         12-05-2018     12.00 - 14.00
Bide Onera    19-05-2018     12.00 - 14.00
El PNV prosigue en San Vicente con su campaña preelectoral en los barrios 'Gora Barakaldo' El PNV prosigue en San Vicente con su campaña preelectoral en los barrios 'Gora Barakaldo' Reviewed by Barakaldo Digital on 5.4.18 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.