publicidad

El PNV destina la partida para un comedor en el colegio Arteagabeitia a otros colegios

obras del 'aterpe' del colegio Arteagabeitia

El equipo de gobierno municipal, del PNV, ha señalado que el dinero del presupuesto municipal que estaba previsto destinar a un comedor en el colegio público Arteagabeitia se empleará en "mejorar otros centros educativos". El Gobierno municipal ha respondido al PSE, que había denunciado la devolución de 35.000 euros de tres subvenciones, y aunque ha reconocido que se ha visto obligado a devolver ese dinero, ha acusado al PSE de generar "mentiras" y "noticias falsas" e inventar "polémicas" para "desprestigiar al Ayuntamiento". Una de esas subvenciones que ha tenido que devolver son 3.709,16 euros que había concedido el Gobierno Vasco para un comedor en el edificio de infantil del colegio Arteagabeitia. El PNV ha explicado que el Ejecutivo autónomo ha encontrado "una ubicación más adecuada para el comedor", por lo que se ha anulado la obra prevista. Así, el dinero que el Ayuntamiento iba a emplear en esos trabajos se destinarán a obras en otros colegios.

Archivo |
> 09/04/2018. El Ayuntamiento se ve obligado a devolver 35.000 euros en subvenciones por no gastarlas a tiempo





Nota de prensa del equipo de gobierno (PNV)
El Ayuntamiento de Barakaldo no va a perder ningún dinero con la obra del comedor del colegio Arteagabeitia sino que la partida que el Ayuntamiento tenía reservada para llevar a cabo la obra del comedor se va a destinar a mejorar otros centros educativos de la ciudad. Como bien debería conocer el Partida Socialista, las subvenciones que se reciben por parte de Gobierno vasco son finalistas, por lo tanto solo pueden utilizarse para llevar a cabo los trabajos para los que han sido concedidos.

En este caso, Gobierno vasco encontró una ubicación más adecuada para el comedor y, siguiendo sus indicaciones, se decidió anular la obra. De esta manera, la parte que el Ayuntamiento iba a indo lvertir en este trabajo será destinada a otra obra de mejora en los colegios públicos.

En lo que va de curso, en el propio colegio Arteagabeitia se han realizado mejoras en los despachos de dirección, habilitar una nueva zona como sala de profesores, sustituir el suelo de la clase de música por uno nuevo de PVC, mejoras en la instalación eléctrica y la construcción de un aterpe que la comunidad educativa llevaba años demandando a los anteriores gobiernos socialistas, cayendo estas peticiones en saco roto.

Por otro lado, hay que recordar que el equipo de gobierno ya informó el pasado mes de febrero sobre las subvenciones relativas a la instalación de Wifi en las zonas turísticas de la ciudad y la Tribuna de la Ciudad Deportiva. En el primero de los casos, La Diputación concedió al Ayuntamiento 15.000 euros para la instalación de Wifi en espacios de interés turístico. Para hacer realidad el proyecto era necesario invertir más de 80.000 euros; una cantidad que el equipo de gobierno consideró más prioritaria para invertir en la renovación de las calderas de varios centros educativos de la ciudad.

En relación a la Ciudad Deportiva, ha sido necesario devolver 11.000 euros de los 850.000 concedidos por la Diputación Foral de Bizkia, después de haber realizado todas las obras de mejora para las que se concedía la subvención. Como ya hemos mencionado, las subvenciones se conceden para ejecutar unos trabajos determinados, en este caso la renovación de la Tribuna, siendo imposible destinar esa partida a otros conceptos. Hay que recordar que, además de la tribuna se han realizado los vestuarios, la renovación del acceso subterráneo al campo...

Es lamentable ver al PSE de Barakaldo anclado en la política de la desinformación y del Fake News, generando mentiras e inventando polémicas con el único objetivo de desprestigiar a este ayuntamiento y buscar titulares negativos sobre Barakaldo.