publicidad

Balonmano | El Zuazo pierde sus opciones para Europa al caer 26-36 con el Atlético Guardés

Zuazo vs Atlético Guardés

Hotel Gran Bilbao-Prosetecnisa Zuazo
26
36
Mecalia Atlético Guardés

El equipo de balonmano femenino Hotel Gran Bilbao-Prosetecnisa Zuazo no podrá jugar la competición europea. La derrota 26-36 en Lasesarre ante el Mecalia Atlético Guardés ha acabado con las opciones de las barakaldesas. El Zuazo reconoce que el fracaso estaba marcado desde el inicio del encuentro, con cuatro ataques con pérdidas de balón. De este modo, al descanso la diferencia ya era de los 10 goles con los que ha llegado el pitido final. "Las posibilidades de pelear por Europa se han difuminado y ahora se trata de terminar la temporada lo más dignamente posible", señala el club, a cuatro jornadas para terminar curso y que el sábado que viene juega contra el Santa Eularia en Ibiza.



Zuazo vs Atlético GuardésZuazo vs Atlético GuardésZuazo vs Atlético GuardésZuazo vs Atlético GuardésZuazo vs Atlético GuardésZuazo vs Atlético GuardésZuazo vs Atlético GuardésZuazo vs Atlético GuardésZuazo vs Atlético GuardésZuazo vs Atlético GuardésZuazo vs Atlético GuardésZuazo vs Atlético GuardésZuazo vs Atlético GuardésZuazo vs Atlético GuardésZuazo vs Atlético GuardésZuazo vs Atlético GuardésZuazo vs Atlético GuardésZuazo vs Atlético GuardésZuazo vs Atlético GuardésZuazo vs Atlético GuardésZuazo vs Atlético GuardésZuazo vs Atlético Guardés

Nota de prensa del Zuazo
UN MAL ARRANQUE CONDENA AL HOTEL GRAN BILBAO-ZUAZO
El Mecalia Atlético Guardés se lleva la victoria de Lasesarre (26-36) y aparta a las vizcaínas de su lucha por Europa

El Hotel Gran Bilbao-Prosetecnisa Zuazo ha caído ante el Mecalia Atlético Guardés por 26-36. Un mal arranque de las de Aritz Álvarez -hoy en la grada cumpliendo un partido de sanción- ha provocado una derrota que deja sin opciones a las vizcaínas de pelear por Europa. Con la victoria del Mavi en la Copa de la Reina la posibilidad de jugar competición continental aumentaba hasta el quinto clasificado, pero el tropiezo de hoy ante el actual campeón de liga deja al cuadro zuazotarra en séptimo lugar de la tabla clasificatoria con 25 puntos a seis del Aula Valladolid, cuando restan cuatro jornadas para el final, es decir ocho puntos nada más.

Un mal arranque ha servido para limar del todo las opciones de sorpresa que podían darse ante la escuadra gallega tras lo visto hace unas semanas contra el Rocasa. Los primeros cuatro ataques vizcaínos han sido pérdidas de balón. Ni tan siquiera ha habido lanzamiento alguno ante la portería rival y el Mecalia lo ha aprovechado para ponerse con cuatro goles de renta en un abrir y cerrar de ojos. De hecho para el minuto 4 Gorka Santibáñez ha decidido solicitar el primer tiempo muerto del partido. Pese a los intentos por revertir la situación con algunos cambios la dinámica no ha variado mucho y al descanso la desventaja de las barakaldesas era de 10 goles (9-19).

En la segunda parte, sabedoras de que la victoria se iba a marchar a tierras pontevedresas el Zuazo ha jugado más suelto, con más rigor ofensivo. Ha logrado incluso ponerse a siete goles tras una diana de Patri Elorza (24-31), coincidiendo con una doble exclusión del cuadro gallego, pero al final la decena de renta ha sido más o menos la tónica del encuentro.

Sin poder ajustar la defensa todo lo que hubiese querido, la actuación en la portería por parte de Maddi y Temprano tampoco ha ayudado en exceso a la hora de poder acercarse algo más en el luminoso.

Dientes de sierra en un equipo al que le quedan cuatro jornadas para el final y que el sábado que viene viajará hasta Ibiza para medirse al Santa Eularia. Tras la brillante actuación contra el Rocasa las posibilidades de pelear por Europa se han difuminado y ahora se trata de terminar la temporada lo más dignamente posible, al tiempo que el proyecto del próximo curso empieza a coger forma.