publicidad

Baloncesto | El Ausarta Barakaldo EST gana al Tabirako y se asegura la segunda plaza

Ausarta Barakaldo EST

Tabirako Baqué
51
64
  Ausarta Barakaldo EST

El equipo de baloncesto femenino Ausarta Barakaldo EST ha ganado por primera vez al Tabirako Baqué en la cancha duranguesa y se ha asegurado al menos la segunda plaza en la fase de ascenso. Las barakaldesas han logrado un importante triunfo en partido adelantado de la jornada 13 disputado este martes 17. El sábado disputa ante Lagunak Lakita un encuentro que en caso de victoria le proclamaría campeón de liga y la clasificación directa a la Fase Final Nacional de Ascenso a LF-2.



Comunicado del Barakaldo EST
Ausarta Barakaldo EST logró ayer noche, en partido adelantado de la jornada 13, vencer por primera vez a Tabirako Baqué en su pista de Landako, 51-64.

Las fabriles saltaron muy concienciadas a la pista, y rápidamente con 2-14, empezaron a dominar en el marcador.

Esa fue la tónica general de los primeros 20 minutos, llegándose al descanso 18-33.

Pero bien sabido es que Tabirako Baqué tiene un gen competitivo especial, y tras vestuarios salió en tromba 11-1 apretando sobremanera el encuentro.

Las locales pusieron toda la intensidad en defensa y el encuentro se convirtió en un batalla por cada balón. Cada punto que subía al marcador costaba mucho sudor.

Las barakaldesas consiguieron aguantar ese empuje y entrar en los 10 últimos minutos por delante en el marcador para, en el segundo tramo del último cuarto, acabar de rematar una importante a la vez que histórica victoria.

Con esta victoria, Ausarta Barakaldo EST como mínimo se asegura la segunda plaza y el sábado en Barañain disputará un encuentro que en caso de victoria le proclamaría Campeón de Liga y la clasificación directa a la Fase Final Nacional de Ascenso a LF-2.